teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Con cuernos de chivo y R15 se arman autodefensas en Tecamachalco, Puebla

Armados con cuernos de chivo o AK47, R15 y hasta chalecos antibalas, surgieron grupos de autodefensas en el municipio de Tecamachalco en Puebla; acusando ineficiencia del gobierno de la alcaldesa Marisol Cruz para combatir la inseguridad.

Al menos medio centenar de estos autodefensas se fotografiaron con rifles de alto calibre, aparentemente nuevos, con los cuales le declararon la guerra a los delincuentes y advierten que combatirán para defender a su población.

Hay que recordar que el año pasado la alcaldesa, Marisol Cruz, perdió el control de la seguridad pública luego de que interviniera el gobierno del Estado ante el aumento de la inseguridad.

Lee¡Ayuda a encontrarla! Alejandra Magali desapareció en Tecamachalco

Sin embargo, para los autodefensas de Tecamachalco, la intervención de la policía estatal y la Guardia Nacional, no ha sido suficiente. Por lo cual se vieron orillados a organizarse y a cuidarse por su cuenta.

“Hacemos un llamado a la presidenta de Tecamachalco y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno; que los habitantes estamos cansados de los robos que sufrimos a diario, extorsiones y asesinatos. Y ante la ineficacia de las corporaciones policiacas nos unimos para acabar con esas lacras en esta zona. Atentamente Ciudadanos Unidos de Tecamachalco”.

“No somos delincuentes, somos gente de trabajo. Pero las ratas y las autoridades nos han orillado a ese movimiento”, se lee el mensaje con el que anuncian el surgimiento de este movimiento.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez