teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Aumento al pasaje en RUTA sí está contemplado, confirma gobernador

 

Aparte del aumento de 8.50 pesos al pasaje del transporte público, también está contemplado un incremento en las tarifas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como Metrobús.

Esto se debe a que los aumentos en las tres líneas están contempladas en los títulos de concesión, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque indicó que revisan los documentos para saber si es posible modificar las cláusulas.

 

“Es un asunto que los aumentos ya los tienen firmados desde los contratos originales, ahí ni siquiera hay que negociar un contrato, ya está pactado, depende de la inflación y una bola de cosas. Ahí se dio un fraude a nuestro estado otra vez, ahí no se trata de negociar un contrato, ya se los concedieron”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

 

Te sugerimos: ¡OFICIAL! Costo del pasaje aumenta a 8.50 pesos a partir del 12 de octubre (VIDEO)

 

Previo a su versión, el secretario de Transportes, Guillermo Aréchiga indicó que esta parte lo está revisando el director del OPD de RUTA, por lo que será en los próximos días cuando se informe sobre este incremento.

 

Durante la gubernatura interina, Ramón Madariaga Rumoroso, quien era titular del organismo Carreteras de Cuota Puebla, que estaba a cargo del Metrobús, indicó que los aumentos eran necesarios.

 

“Todo se lo estamos dejando a la próxima administración para que ya tenga recorrido ese tramo, no pierdan tiempo y puedan seguir las políticas públicas encaminadas”, explicó en junio pasado.

 

Actualmente el costo de RUTA es de 7.50 pesos y con el alza que se dio en el transporte público, este monto queda rebasado.

Este domingo se anunció que a partir del 12 de octubre se cobrará 8.50 pesos por viaje en los camiones y 8 pesos en las combis en la ciudad y zona metropolitana de Puebla.

 

@MTPNoticias

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias