teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Esposa de AMLO revela que gana 16,822 pesos en la BUAP y que su plaza “no es un regalo”

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó su plaza en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y dio a conocer que gana 16 mil 822 pesos mensuales.

 

La académica respondió a las críticas que ha recibido que es una ‘aviadora’ en la institución educativa, además de una solicitud de información que una persona tramitó ante el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

A través de su cuenta de Facebook, Gutiérrez expresó que su sueldo es una cantidad que considera menor, debido a que “no alcanza esa remuneración”, pero reconoció que es feliz.

 

Asimismo, aseguró que los maestros tienen permitido buscar otros ingresos mediante otras vías de trabajo.

 

Lee:  Francisco Romero invita a Alfonso Esparza a acudir a la Auditoría y no provocar violencia social

 

Defendió su plaza con el argumento que se dedica a la docencia y que para obtener su plaza siguió el proceso requerido desde 2014 a 2019.

 

“Laboro en una institución de educación superior que se mantiene con recursos públicos, federales y estatales, no tengo ningún inconveniente en compartir su contenido”, dijo.

 

De esta manera rechazó que en rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz le “regaló” la plaza como un “pago de favor politíco”.

 

Beatriz Gutiérrez se inscribió al concurso de convocatoria y que ya cumplía con una antigüedad de 5 años por lo que ya tiene su contrato definitivo.

 

En respuesta a dicha publicación con no más de 14 horas, los usuarios y seguidores en dicha red social, le han regalado 12 mil 449 likes y casi la misma cantidad de comentarios donde le expresan su admiración y respeto, hasta el momento sin una sola burla ni un “me divierte”.

 

 

Por Griss Moreno

Foto: Facebook Beatriz Gutiérrez Müller

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno