Desde un mes antes de que se abriera la tierra en la comunidad de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, se veía mayor humedad en la parte del terreno donde se formó el socavón.
Las mismas imágenes muestran el desarrollo del socavón, donde aún estaba la casa de la familia de Magdalena y Heriberto Sánchez hace dos meses, la cual fue tragada hace 10 días.
Lee: Retan a militares en el socavón y hacen día de campo por Día del Padre (FOTOS y EN VIVO)
Así se observa en imágenes captadas vía satélite que @ffloresm, especialista de la UNAM, dio a conocer, donde se muestra el terreno con fecha del pasado 26 de abril y la última el 16 de junio.
“De acuerdo al reporte realizado por el @Conacyt_MX el 16 de Junio del 2021 en las imágenes vía satélite ya el 26 de abril del 2021 se observa los posibles indicios de una afectación en el suelo de la zona (indicado en azul)”, escribió en Twitter.
Puedes leer: Hoyos de 6 metros del socavón, provocados por geólogos de Gasoducto Morelos (VIDEO)
En el último reporte de Gobernación estatal, el socavón ya media 126 metros de diámetro y una profundidad de 56 metros, por eso el llamado de las autoridades a no acercarse a este fenómeno natural.
#Viral ??| Así ha crecido el #socavón en Santa María #Zacatepec #JuanCBonilla #Puebla, ? del 26 de abril 2021 (fecha en la que el suelo se puede observar sin daño) al 16 de junio de este año. | ? @ffloresm pic.twitter.com/1ZaYzICR9t
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 21, 2021
Por Alfredo Ramírez