teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Trasnochando

Asesinos de policía de Puebla se hacían pasar por militares y marinos

Alfredo Ramírez

Los asesinos del policía municipal de Puebla se hacían pasar por agentes de diversas corporaciones como militares, marinos y policías estatales para cometer sus delitos, cuyos tres integrantes fueron detenidos.

Tras ejecutar al servidor público y lesionar a otros cuatro de bala, los presuntos delincuentes fueron asegurados junto con un vehículo de lujo, chalecos balísticos, cartuchos útiles, equipos de radiocomunicación, uniformes apócrifos, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó que los detenidos son: Gabriel conocido como “El Mascota”, de 32 años de edad.

Óscar, conocido como “El Zorrillo”, de 47 años de edad y Fernando “N.”, de 20 años de edad. El primero fue por homicidio y lesiones dolosas y los otros por resistencia de particulares.

Recomendamos: Ladrones de autos asesinan a un policía de Puebla

Los hechos

Durante los primeros minutos del 7 de julio, a través de una llamada al número 911, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de personas que realizaban detonaciones con arma de fuego, a bordo de un vehículo Mercedes Benz, C 280, color blanco con placas de Tlaxcala, en la intersección de las calles 10 de Mayo y Margaritas.

En consecuencia, efectivos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se aproximaron brevemente al punto.

A su llegada, un grupo de individuos agredió con impactos de arma de fuego a los uniformados, quienes rápidamente repelieron el ataque en su contra.

Durante el intercambio de disparos falleció el policía Francisco Daniel adscrito al Sector Cuatro y otros cuatro resultaron heridos.

Se implementó rápidamente un operativo para detener a Gabriel, quien presentaba una herida por impacto de proyectil, razón por la cual también fue canalizado a un hospital de la ciudad.

Mientras se lleva a juicio a los presuntos responsables, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco cubrirá los gastos funerarios y demás apoyo a la familia del agente asesinado.

Te puede interesar: Automovilista atropella a una familia y mata a la mamá en La Margarita

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez