728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

ASE presenta pruebas en uso de empresas fantasma por José Juan en su paso como edil

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó facturas falsas, dictámenes periciales e inspecciones para acreditar los delitos de peculado, fraude y abuso de autoridad de José Juan Espinosa durante su paso por la alcaldía de San Pedro Cholula.

 

A través de redes sociales, Francisco Romero Serrano, titular de la ASE, dio a conocer que presentará estos datos de prueba ante la Fiscalía Anticorrupción por el desvío de recursos de más de 100 millones de pesos en agravio del municipio cholulteca presumible a actos de corrupción del actual diputado.

 

Recomendamos: José Juan acumula denuncias por fraude, enriquecimiento, peculado y sus cuentas públicas

 

En este momento nos trasladamos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para entregar los datos de prueba que determinan la probable responsabilidad en varios delitos del expresidente municipal de San Pedro Cholula @JoseJuanEsp”, cita el tweet.

 

 

MTPNoticias documentó el desvío de recursos por parte del exedil de San Pedro, Espinosa Torres, a través del uso de empresas fantasma y factureras, lo cual fue corroborado por el gobernador del estado al señalar la existencia de dos denuncias penales por distintos delitos.

 

Lee: José Juan acumula otras dos denuncias en su contra por desvío de 100.6 millones de pesos

 

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.