teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

José Juan acumula otras dos denuncias en su contra por desvío de 100.6 millones de pesos

La Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció al diputado José Juan Espinosa por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad durante su paso como presidente municipal de San Pedro Cholula; a lo que el legislador respondió que se trata de una investigación fabricada para dejarlo fuera del proceso electoral del 2021.

 

Fue a través de redes sociales que el órgano fiscalizador anunció la presentación de estas dos denuncias que suman entre sí un desvío de recursos por 100.6 millones de pesos.

 

Tal y como documentó MTPNoticias en sus ediciones del 11 y 14 de octubre, José Juan Espinosa fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por el uso de facturas falsas, entre las que se encuentran algunas emitidas por la propia BUAP.

 

Recomendamos: Denuncian por peculado a José Juan, desvió 27.3 millones cuando fue edil de Cholula

 

Además de que desvío recursos a través de empresas fantasma que entregaron direcciones que corresponden a una talachería, un terreno baldío o una casa de interés social y no constructoras o comercializadoras.

 

 

“Los domicilios de estas “empresas” en muchos casos no corresponden a los inscritos ante el @SATMX y/o no correspondían al giro comercial del cual “prestaban sus servicios”, pues eran predios, casas habitación o locales abandonados”, citó la ASE en su comunicado, detallando que caerá todo el peso de la ley en contra de quien resulte responsable de estas investigaciones.

 

 

A estas acusaciones también se le suma el enriquecimiento de Espinosa Torres durante su gestión como edil de San Pedro Cholula, pues este 26 de octubre MTPNoticias reveló que a costa de su cargo público, se adueñó de una serie de predios ubicados en el Centro Histórico en la zona del Penal de Cholula, con lo que expandió su poderío inmobiliario.

 

Te puede interesar: José Juan se adueñó de los alrededores del penal de Cholula, a su paso como edil (FOTOS)

 

“Investigación fabricada, no me dejará fuera de 2021”: JJ

 

Momentos después, el diputado petista, a través de sus redes señaló que esta es una estrategia por parte del auditor superior Francisco Romero Serrano para impedir que compita en el siguiente proceso electoral.

 

“Como lo advertí desde el @CongresoPue, @Biestro colocó un sujeto capaz de mentir, robar y utilizar la @AsePuebla con fines políticos. No solo respondernos cada denuncia fabricada por estos pillos. Redoblaremos esfuerzos y no nos impedirán aparecer en la boleta del 2021”, dijo Espinosa Torres.

 

Lee: Empresas fantasma de José Juan usaron talacherías y terrenos como fachada (FOTOS)

 

Asimismo aseguró que su gobierno fue honesto durante el periodo de 2014 a 2018 en San Pedro Cholula, por lo que estará al pendiente de los resultados de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.