teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Asaltos a negocios crecen al doble en Atlixco con Guillermo Velázquez

El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, no solo ha impedido la instalación de comerciantes en los tianguis y mercados del municipio, sino que tampoco les garantiza seguridad, pues los atracos en contra de los comercios se han incrementado en más del doble, en comparación con el primer bimestre del 2019.

 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en el municipio atlixquense el año pasado se cometieron siete robos a tiendas o comercios, cifra que para este año se incrementó en un 128.5 por ciento, al registrar 16 carpetas de investigación.

 

Cabe recordar que MTPNoticias evidenció que a pesar de que el gobierno estatal no indicó el cierre de mercados, Velázquez Gutiérrez ordenó que estos permanecieran sin actividades hasta por tres días a la semana, a pesar de que los comerciantes viven al día de la mercancía que venden en dichos establecimientos, además de afectar los productos que ya tienen para su venta, pues en caso de ser perecederos corren el riesgo de echarse a perder.

 

Recomendamos: Guillermo Velázquez impide instalación de puestos en tianguis y mercados de Atlixco (FOTOS)

 

En tanto, los automovilistas también sufrieron de un incremento en la tasa de incidentes delictivos, pues en los 60 días de análisis se denunciaron 45 robos de unidades, siete más que el año pasado.

 

Esto representó que cada 32 horas es robado un vehículo en el municipio, seis horas con mayor frecuencia que en 2019.

 

Asimismo, el Sesnsp reveló que en Atlixco se han cometido más del doble de fraudes que el año pasado durante los dos primeros meses, al pasar de tres a siete casos.

 

Lee: Limitan días de venta a locatarios de mercado en Atlixco por Coronavirus

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.