Limitan días de venta a locatarios de mercado en Atlixco por Coronavirus



El director de la Industria y Comercio del Ayuntamiento de Atlixco, José René Tetlamatzi Reyes, ordenó a los locatarios del mercado municipal ‘Benito Juárez’ suspender actividades de lunes a miércoles y solo laborar de jueves a domingo.

 

Además, de varias medidas de higiene les solicitó que se realicen seis tipos de análisis de laboratorio.

 

A través de una notificación entregada el pasado 17 de marzo, el funcionario solicita a los comerciantes que usen mandil, cubre bocas, guantes y malla en el cabello.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla pide cerrar un mes cines, gimnasios, balnearios y supermercados por Coronavirus

 

Asimismo, solicita que le pidan a su clientela que solo vaya un adulto por familia a comprar, y evitar llevar niños o ancianos, guardando un metro de distancia entre cada persona.

 

Los locatarios consideraron como excesivas estas medidas, pues consideran que son altos los costos para realizarse con laboratorios particulares los análisis de: exudado faríngeo, exudado de manos, de uñas, lecho ungueal, coproparasitoscópico y coprocultivo.

 

 

Foto: Síntesis

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros