728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Intentos de asalto en la México-Puebla dejan una mujer muerta y un lesionado

Foto: Redes sociales

Una mujer muerta y un transportista lesionado es el saldo de dos intentos de asalto en la autopista México-Puebla a la altura de los municipios poblanos de San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca, respectivamente.

El primer hecho ocurrió la mañana de este martes 16 de agosto en el kilómetro 89 en la localidad de San Martín Texmelucan, cuando hombres armados interceptaron un taxi de color rosa de la Ciudad de México y en un intento por esquivarlos, el conductor se volteó y se salió de la cuneta.

Lee: Moyotzingo, Texmelucan: ¿por qué lo cataloga Google Maps como zona de asaltos?

Una mujer de aproximadamente 50 años de edad que viajaba en el, perdió la vida casi al instante. La zona fue acordonada por la Guardia Nacional, mientras que los asaltantes lograron darse a la fuga.

El segundo hecho ocurrió en el kilómetro 78 en el municipio de San Matías Tlalancaleca, donde hombres armados interceptaron y obligaron a que el conductor de un camión de carga pesada se orillara.

Al tratar de esquivarlos, los maleantes accionaron sus armas de fuego, logrando herirlo en una pierna y lo despojaron de sus pertenencias. El afectado fue identificado como Israel de 48 años de edad.

Recomendamos: Crecieron asaltos a transportistas y transeúntes con Norma Layón, pero sigue gobernando Texmelucan

Foto: Redes sociales

Texmelucan: donde más robos a transportistas ocurren en la México-Puebla

De 15 municipios poblanos por donde pasa la autopista México-Puebla, San Martín Texmelucan es donde más robos a transportistas se denuncian según las carpetas de investigación reportadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla en el primer semestre de este 2022.

En una revisión hecha por MTPNoticias, se encontró que el municipio gobernado por Norma Layón acumula 209 denuncias por robo a transportista en el primer semestre de este 2022. Mientras que en el 2021 se contabilizaron 139, lo que significa un incremento del 51 por ciento entre un periodo y otro.

De las 209 denuncias hechas de enero a junio de este año que se reportaron, 206 fueron con violencia. Mientras que en el periodo anterior 136 de las 139 carpetas contabilizadas, fueron hechos que ocurrieron con violencia.

La autopista México-Puebla es una de las vialidades más transitadas del país, en esta entidad pasa por los municipios de San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, Xoxtla, Huejotzingo, Coronango, Cuautlancingo, Puebla, Amozoc, Acajete, Acatzingo, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Quecholac y Los Reyes de Juárez.

Después de San Martín Texmelucan se ubica Puebla capital con 107 denuncias en el primer semestre de este 2022 y 47 en el de 2021; Quecholac con 42 denuncias en el primer semestre de este año y 7 en el anterior; Amozoc contabilizó 40 este semestre y el anterior 7; Acatzingo 35 el periodo referido en este año y 6 el anterior.

En tanto el municipio donde se registró el incrementó más preocupante de robos a transportista es el de Quecholac, con un 500 por ciento; Acatzingo con el 485 por ciento; Amozoc, 480 por ciento; Palmar de Bravo, 280 por ciento; Coronango, 150 por ciento; Acajete, 150 por ciento y Puebla, 128 por ciento.

De acuerdo a las cifras de la FGE la mayoría de los robos a transportistas ocurrieron con violencia. 

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.