FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Puebla

Arzobispo exige al INAH no poner más impedimentos para instalación de réplica de la Capilla Sixtina

Víctor Sanchez Espinosa, arzobispo de Puebla, minimizó los daños provocados al atrio de la Catedral con la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina.

 

“Esperemos en Dios que no haya otro impedimento por parte del INAH, porque se tendría que retrasar el proyecto”, dijo.

 

En rueda de prensa informó que la Arquidiócesis entregó todos los expedientes a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que por tal motivo se retiraron los sellos de clausura desde el pasado viernes en la tarde.

 

Explicó que se tiene programada la inauguración el día 29 de noviembre con la presencia de personal de la anunciatura de la dirección de Museos del Vaticano y funcionarios del gobierno estatal.

 

Destacó que los daños a las lajas del atrio es mínimo, en todo caso, dijo,  la empresa responsable tendrá que cubrir y reparar los daños que se puedan generar, pues es una empresa profesional y que en Europa se cambian algunos pisos si es necesario, pero no es el caso de la Catedral.

 

De igual forma reiteró que la maquinaria pesada que se utilizará para este proyecto afecte al inmueble religioso, pues señaló que este está fuera del atrio y que está sobre maderas y láminas para no afectar.

 

Recomendamos: INAH quita sellos de clausura en la réplica de la Capilla Sixtina

 

“Yo acabo de regresar de Barcelona y he visto maquinaria igual de pesada dentro de la Basílica, ni siquiera en el atrio. En la Iglesia de la Sagrada Familia usan esa maquinaria para poner vitrales y para limpiarlos”.

 

A pesar de estos “impedimentos”, el arzobispo dijo que afortunadamente este proyecto tiene gran aceptación, al señalar que prácticamente se agotaron los boletos que se distribuyeron en línea, y que las personas interesadas aún podrán acudir directamente a la taquilla para adquirir sus pases a fin de que todos disfruten de esta réplica.

 

Sánchez Espinosa recordó que en Puebla vive el 92 por ciento de población católica a nivel nacional, motivo por el cual la mayoría de los poblanos están recibiendo con júbilo este proyecto artístico.

 

Recordemos que el jueves pasado 21 de noviembre, el INAH clausuró los trabajos de instalación, al señalar que la Arquidiócesis y los responsables del proyecto de la Capilla Sixtina no entregaron todos los expedientes; sin embargo, el día viernes 23 se reanudaron los trabajos por la tarde noche y este fin de semana se puede percibir un gran avance.

 

Lee: Causa daños instalación de réplica de la Capilla Sixtina, empresa deberá repararlos

 

Por Griss Moreno