teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Causa daños instalación de réplica de la Capilla Sixtina, empresa deberá repararlos

 

La Gerencia del Centro Histórico ubicó diversos daños ocasionados por la instalación de la réplica de La Capilla Sixtina en La Catedral.

 

Graciela Sánchez Matamoros, titular de la dependencia, anunció que se solicitará un peritaje para obligar a los encargados de instalar estas estructuras a que reparen los daños, asuman los costos y los métodos para hacerlo.

 

“Nosotros no somos la instancia para otorgar los permisos, pero si hicimos las recomendaciones para la instalación de este proyecto y precisamente evitar este tipo de situaciones”.

 

Lee: Se instalará en Puebla réplica exacta de la Capilla Sixtina

 

Aclaró que una vez que se haga la valoración de los daños ocasionados, la empresa se tendrá que hacer cargo de la reparación, con materiales y métodos que se exigen por tratarse una zona Patrimonio de la Humanidad.

 

“Lo que vamos hacer es identificar todos los daños, hacer una valoración y obligar a la empresa a repararlas de inmediato y con la norma técnica establecida”.

 

Sánchez Matamoros indicó que los trabajos deberán cumplir los lineamientos y procesos que se deben llevar a cabo, de lo contrario, se sancionará a la empresa.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: @JuanBerdejaM

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro