teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

INAH quita sellos de clausura en la réplica de la Capilla Sixtina

El gobierno del estado intervino para resolver el problema que provocaron las empresas a cargo de la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en Catedral de Puebla, logrando que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) retirara los sellos este jueves por la tarde.

 

Esto luego de la clausura que duró solo unas horas, por lo que podrán continuar con los trabajos del armado de la estructura en el atrio de la Catedral.

 

Relacionado: INAH suspende instalación de réplica de Capilla Sixtina por daños en Catedral de Puebla

 

“Gracias a la comprensión de las autoridades del INAH, a la gestión del Gobierno del Estado, la Arquidiócesis de Puebla y la Capilla Sixtina en México, viendo la trascendencia de esta exposición y el esfuerzo por ofrecer esta magna obra, se ha resuelto el trámite en beneficio de todos los poblanos”, informó en un comunicado el gobierno.

 

Esto debido a que el día de hoy el INAH colocó los sellos con el argumento de que se violaba Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

 

Para comprender: Causa daños instalación de réplica de la Capilla Sixtina, empresa deberá repararlos

 

Además de asegurar que no cumplían con los permisos necesarios, sin embargo, el Gobierno de Puebla junto con la Arquidiócesis intervinieron ante el INAH, y lograron continuar con el montaje de la exposición artística que podrán disfrutar todos los poblanos.

 

En una entrevista anterior al Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa declaró que se cumplieron con los estudios requeridos donde se comprobó que no se causarían daños en el recinto relogioso, ni en el atrio, ni en la herrería.

 

Lee: Se instalará en Puebla réplica exacta de la Capilla Sixtina

 

Agregó que se eligió la Catedral por que se encuentra en el Centro Histórico con el fin de reactivar la economía e impulsar el turismo pues esperan un alto índice de visitas a la ciudad por la exhibición.

 

Y hace aproximadamente 10 días tanto el Gobierno como la Arquidiócesis dijeron que contarán con diversas actividades artísticas con una exposición fotográfica y representaciones teatrales.

 

Por último se confirma que este proyecto de la Capilla Sixtina en Puebla está vigente y sigue en pie de iniciar el día 30 de noviembre del presente año al 31 de enero del 2020.

 

Poblanos a favor de la réplica

 

En un sondeo realizado por MTP Noticias, a ciudadanos respecto a la colocación de la réplica de la Capilla Sixtina en Cátedra, algunos poblanos opinaron lo siguiente:

 

“Habemos quienes no tenemos los recursos para viajar a Europa y esto es una gran oportunidad de conocer un cachito del mundo, es un sueño que se hará realidad, me alegra que Miguel Barbosa sea un hombre sensible y nos brinde está oportunidad”. Opinó María Dolores.

 

“Es interesante que nos muestren esta obra de arte, no es justo que el INAH quiera clausurar, me alegra que se lleve a cabo” señaló Angélica .

 

El señor José Luis Pérez, artesano originario de Cuesta Blanca nos dijo viene a vender figuras de barro y palma al Zócalo de la ciudad y desde que observó los trabajos del montaje ha pensado en traer a su familia cia do este lista para disfrutar de esta maravilla:

 

“Es una maravilla que nos hijos y mi mujer deben ver, además seguramente vendrá mucha gente de otros estados de la república y es segura la venta de mis productos, yo vendo figuritas de barro principalmente animalitos y cestos, por ello me gusta que existan estos proyectos”.

 

Por su parte Alejandro Trejo, maestro de preparatoria dijo sentirse orgulloso del gobierno de Puebla por fomentar la cultura y las actividades artísticas en nuestra entidad:

 

“Algo es seguro, la escuela en la que trabajo organizará visitas de los alumnos y me da gusto que se fomenten este tipo de actividades para todos”.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias