teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Armenta no comete delito con su forma de promoción, concluye INE

Alfredo Ramírez

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyeron que Alejandro Armenta Mier no ha cometido algún delito electoral en la forma en la que se ha promocionado, incluida la entrega de panfletos del periódico Desde la Trinchera.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por Tania Guerrero López contra el precandidato de Morena.

Se desecharon los argumentos de violación al principio de imparcialidad, el uso indebido de recursos públicos, la realización de actos anticipados de campaña y la probable violación al interés superior del menor, derivado de la realización de entrevistas y la participación del denunciado en diversos eventos, mismos que difundió en redes sociales.

Lee: Armenta acumuló 28 denuncias en precampañas

Con el voto unánime de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como de Benito Nacif, se determinó que la difusión en Facebook tanto en el perfil de Armenta Mier como en el de la propia red social creada por el usuario RED KURLY-Original, se trató de un ejercicio auténtico de la libertad de expresión.

En cuanto a la denuncia, sobre la difusión de la participación de Armenta Mier en dos eventos privados y publicación en redes sociales, los integrantes precisaron que se trata de publicaciones orgánicas no pagadas.

En el mismo caso, sobre el reparto del periódico Desde la Trinchera, el pasado 25 de febrero, el cual contenía, desde una óptica preliminar, información a favor del denunciado, y respecto del uso indebido de recursos por la organización de eventos cuando éste aún era Senador de la República, se consideró improcedente el dictado de medidas cautelares, ya que ambos hechos versan sobre actos consumados.

Recomendamos: Barbosa el que más gastó en precampaña con 1.5 millones; Armenta solo reporta 370 mil

Respecto de la solicitud de tutela preventiva en forma genérica solicitada por Tania Guerrero López, los integrantes de la comisión consideraron igualmente improcedente dicha solicitud, debido a que las manifestaciones denunciadas, versan sobre hechos futuros de realización incierta.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco