728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Ariadna Ayala le da una cátedra electoral a Guillermo Velázquez en Atlixco

Ella es Ariadna Ayala

La morenista Ariadna Ayala le dio una cátedra electoral al panista Guillermo Velázquez en el municipio de Atlixco este domingo 6 de junio, pues a pesar de ser apoyado por una coalición que integra al PAN, PRI, PRD y Compromiso por Puebla, no se pudo reelegir por tres años más.

Con el 97 por ciento de las actas computadas, la candidata de Morena-PT arrasó con 22 mil 793 sufragios, que representan el 49.6 por ciento de la votación frente a los 12 mil 573 que obtuvo el blanquiazul, apenas el 27.3 por ciento.

Lee En Atlixco corren y reprochan promesas incumplidas a Guillermo Velázquez; Ariadna Ayala avanza en primera semana

Esta votación masiva a favor de Ayala Camarillo se dio en medio de situaciones adversas en su contra como impugnaciones que la dejaron fuera de la jugada por varios días durante las campañas, así como la baja votación que obtuvo Morena en la zona metropolitana.

Los números evidencian que los atlixquenses aplicaron el “sufragio efectivo, no reelección” y con ello frenaron las aspiraciones de Guillermo Velázquez.

Te sugerimos: Guillermo Velázquez busca la reelección… pero con él crecieron 300% las violaciones en Atlixco

Mientras Ariadna Ayala obtuvo el triunfo en este municipio, otras ciudades importantes como San Andrés, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, perdió con amplio margen.

Ella es la primera mujer que gobernará este municipio que ha sido bastión panista a lo largo de los años, y en esta elección, Guillermo Velázquez estuvo apoyado por Antorcha Campesina.

Entre las propuestas de Ariadna Ayala destaca el hecho de reducir su salario en un 50 por ciento porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, un discurso que ha manejado el presidente de la República.

Puedes leer: Angélica Alvarado y Mario de la Rosa, los únicos dos de Morena que logran reelección

Su reto es recuperar la seguridad en el municipio y seguir fomentando los atractivos turísticos del municipio. Incluso en la campaña prometió que de ganar, construiría un mirador de cristal.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez