teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

En Atlixco corren y reprochan promesas incumplidas a Guillermo Velázquez; Ariadna Ayala avanza en primera semana

En la primera semana del arranque de campañas, el candidato a la presidencia municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, edil con licencia, fue rechazado en mercado Benito Juárez por buscar la reelección por el PRIANRD y acusado por no cumplir con sus promesas de campaña del 2018.

En cuanto a Ariadna Ayala, candidata a la alcaldía de Atlixco por Morena, fue la única de los nueve aspirantes en presentar sus propuestas y firmó más de 6 compromisos en una semana con taxistas, comerciantes y colonias.

Reclaman a Guillermo Velázquez Gutiérrez falta de acciones

Guillermo Velázquez Gutiérrez se encuentra intentando repetir como presidente municipal por la coalición del PAN-PRI-PRD y como arranque de campaña el 4 de mayo en la plaza de armas, pidió el voto junto a Marko Cortés, presidente nacional del PAN y la presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta, donde le reprocharon la falta de acciones durante sus tres años como presidente municipal en Atlixco.

En redes sociales, tras su evento, fue criticado por la falta de protocolos pese a la emergencia sanitaria.

El 6 de mayo, el candidato de ‘Va x Puebla’ inició su recorrido por las juntas auxiliares de Atlixco, y la primera que visitó fue la comunidad de San Juan Ocotepec para
platicar con habitantes sobre sus necesidades.

El 8 de mayo, visitó Santa Lucía Cosamaloapan, donde los vecinos le platicaron sus necesidades para el desarrollo de agrario para el municipio.

También, asistió a San Isidro Huilotepec, una comunidad agrícola y donde se comprometió a construir una carretera en la colonia 10 de abril.

Sin embargo, el sábado 9 de mayo, el candidato albiazul intentó realizar un recorrido al interior del mercado Benito Juárez, pero ante el rechazo de muchos de los comerciantes molestos por las faltas de apoyo durante la pandemia de coronavirus, Guillermo Velázquez no lo pudo terminar.

Los locatarios le reprocharon sus promesas incumplidas de su campaña en 2018, la nula transparencia en el manejo del recurso público y ahora su falta de propuestas.

Pese a este incidente, el candidato a la presidencia de Atlixco, continuó su recorrido por la colonia Mártir de Chinameca, donde estuvo acompañado por el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, quién también acudió a la colonia Almazantla y a San Esteban Zoapiltepec, donde les prometió a los habitantes proporcionarles agua potable.

Lee: Delincuencia crece 82.1 % en Atlixco, mientras Guillermo Velázquez busca la reelección

Ariadna Ayala Camarillo presenta propuestas

Ariadna Ayala está registrada por Morena como la candidata a la presidencia municipal de Atlixco y tuvo que reprogramar el arranque de su campaña por el retraso del Instituto Estatal Electoral (IEE), ya que a las 12 de la noche del 4 de mayo y planeaba realizarlo en la Plaza de armas.

Recomendamos: Guillermo Velázquez busca la reelección… pero con él crecieron 300% las violaciones en Atlixco

Sin embargo, fue la única de las nueve aspirantes en presentar sus propuestas abiertamente en una rueda de prensa, donde estuvo acompañada de Miguel Carrillo Cubillas candidato a diputado por el Distrito 13, Yolanda Gámez Mendoza, candidata a diputada local por el distrito XXI y candidatos a regidores.

Dentro de sus propuestas dijo que conformarán el eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo. También dijo que dentro de los primeros cien días de gobierno ayudará a la economía creando 100 negocios con el impulso de una incubadora que permita dar soporte y acompañamiento a los comercios en su etapa inicial.

Mientras que los otros candidatos se dedicaron a señalar en sus discursos al gobierno actual y su poca acción en los tres años de gestión.

En sus redes sociales, también público que en caso de ganar la contienda, pretende crear un mirador de cristal en el cerro de San Miguel con vista al valle de los volcanes y para poder observarlos, colocará telescopios en diferentes puntos.

La candidata de ‘Juntos Haremos Historia coalición de Morena-PT, inició su recorrido del 5 de mayo visitando a los taxistas atlixquenses.

El 6 de mayo, inició su recorrido por las Colonias de Atlixco y firmó su tercer compromiso, teniendo como principal vertiente su programa anticorrupción, titulado “ciudadano en cubierto” para que manera anónima las personas puedan acudir a las dependencias para observar el comportamiento de los funcionarios para detectar actos de corrupción, maltrato o negligencia.

El 7 de mayo, firmó su compromiso “Programa Multa 0”: para la regularización de trámites vehiculares, además de comprometerse con los productores locales para su libre tránsito y después recorrió la Colonia Santa Rosa Chapulapa.

El 8 de mayo, fue a la Colonia Guadalupe Victoria y el 9 de mayo, realizó su sexto compromiso en San Pedro Benito Juárez con un programa de reforestación en juntas auxiliares y zona urbana en donde trabajará con organizaciones de la sociedad civil y jóvenes, donde hará acciones de concientización a la comunidad.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido