728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Robos aumentan en Puebla por regreso a clases: secretaria de seguridad

La secretaria de Seguridad Pública del Municipio, María de Lourdes Rosales Martínez negó que Puebla viva una crisis en materia de seguridad.

 

Para la titular de la dependencia, la ola de asaltos en restaurantes, tiendas departamentales y operación de grupos dedicados al robo de relojes de lujo, son situaciones normales que se atribuyen a la actividad de la propia temporada.

 

Recomendamos: En un Dodge Avenger escapa robarelojes de empresario en Plaza Marsala, Puebla (VIDEO)

 

“No es una situación crítica. Estamos en los parámetros de la incidencia delictiva, no estamos hablando de eventos extraordinarios, sino de cuerdo a las estadísticas los robos aumentan en el mismo periodo”.

 

Rosales reiteró que durante el mes de agosto de cada año aumentan en 10 por ciento los casos de robos en sus diferentes modalidades.

 

“Lo que si es reconocer es que la semana pasada fue complicada y que está vinculada con el periodo vacacional y ahora el regreso a clases porque se incrementa la asistencia a comercios y restaurantes, lo que ocasiona que se presenten este tipo de casos”.

 

En el caso de los últimos robos registrados en centros comerciales y restaurantes, la encargada de la seguridad en el municipio resaltó que se ha reforzado la vigilancia en estos lugares, mayor presencia en centros comerciales y los operativos al transporte público.

 

Lee: Ellos asaltaron el restaurante Tagers y dispararon por la espalda a un policía (VIDEO)

 

También aseveró que están trabajando para identificar si se trata de la misma banda de extranjeros o si son ajenos a los venezolanos detenidos que operaban el año pasado en la zona de Angelópolis.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro