teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Árbol en Puebla: Santiago recién había terminado la primaria, así fue su graduación

Arbol en Puebla Santiago termino la primaria, asi fue su graduacion
Foto: Irving Sánchez

Este lunes fue un día manchado de rojo debido a que un niño de tan solo doce años, de nombre Santiago, perdió la vida a causa de un árbol que se cayó en el Centro Histórico de Puebla tras las fuertes lluvias registradas en la entidad.

De acuerdo con la versión oficial, el pequeño se encontraba en una caseta de periódicos, misma en la que laboran sus padres a diario para llevar el pan a la mesa. En ese lugar, estaba haciendo su primera tarea de nivel secundaria, ya que apenas hace un mes se había graduado de la primaria.

Lee: Un niño de 12 años muere al caerle encima árbol gigante en centro de Puebla; su mamá está herida (EN VIVO)

Recién había terminado la primaria; tenía un mes

Según un video compartido en redes sociales, se puede apreciar que Santiago Trejo Márquez se graduó de sexto de primaria el pasado 28 de julio en el Colegio Particular Guadalupe Victoria, escuela en la que continuó para el nivel secundaria.

Dicho material muestra parte del festival que se vivió en el colegio, en donde el anfitrión señala el nombre de Santiago justo al final de la lista, para después puntualizar que ellos eran los graduados de la generación 2006-2012.

Tras la ceremonia, hubo un baile de graduación entre los mismos compañeros de generación, así como la entrega de un diploma personal por haber culminado este logro en la vida, el cual, sin saberlo, iba a ser el último en su vida.

Recomendamos: Por asfixia traumática murió niño de 12 años tras caerle un árbol encima en centro de Puebla

Así era la vida del pequeño Santiago de Puebla

El menor, como ya se explicó, hacía su tarea en la caseta, mientras esperaba que sus padres, Teresa Trejo y Eduardo Mozo, terminaran su jornada laboral; estaba contento, pues había sido su primer día de clases en la secundaria Guadalupe Victoria.

No era la primera vez que Santiago acompañaba a sus papás, desde hace varios años acostumbraba a alcanzarlos ahí para después regresar juntos a casa cada noche.

En un papel que colocaron sobre un florero en el lugar de los hechos, se lee lo siguiente:

“Santi: fuiste un excelente niño… Siempre estarás en nuestros corazones. Te extrañaremos, vuela alto”.

Niño Santiago hacía tarea cuando un árbol le causó la muerte en centro de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Sugerimos: Niño Santiago hacía tarea cuando un árbol le causó la muerte en centro de Puebla

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.