teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Por asfixia traumática murió niño de 12 años tras caerle un árbol encima en centro de Puebla

Muere niño tras caerle árbol en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El menor de 12 años que perdió la vida debido a la caída de un árbol en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, murió a causa de una asfixia traumática, su papá se encuentra estable y su mamá bajó observación.

Gilberto Labastida, director de Protección Civil Municipal, informó, esta mañana, que de acuerdo con la cinemática del trauma, se determinó que el niño murió de manera inmediata, debido al aplastamiento que sufrió por la caída del árbol.

“Creemos que por la caída y la cinemática del trauma como fue, el menor pierde la vida de manera inmediata por este aplastamiento que fue una asfixia traumática”, comentó.

Recomendamos: Un niño de 12 años muere al caerle encima árbol gigante en centro de Puebla; su mamá está herida (EN VIVO)

Por otro lado indicó que el rescate de su madre no tardó mucho tiempo, aproximadamente de 10 a 15 minutos, pues se logró realizar el corte de la caseta y pedazo de los troncos que impedían que saliera, y se indicó que en todo momento la mujer se encontraba consciente.

En tanto, el padre del menor, quien fue rescatado durante la noche del día de ayer 29 de agosto, se encuentra estable en el hospital, incluso él pudo salir por su propio pie de bajo de los escombros de la caseta y el árbol.

Lee: Cae árbol gigante encima de una familia en centro de Puebla; hay un muerto (FOTOS Y EN VIVO)

Ayuntamiento apoyará a la familia del menor

Por otra parte el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que su gobierno se solidariza con la familia y los apoyará en todo lo que sea necesario, para que los padres se recuperen y en el caso del menor se brindará apoyo en gastos funerarios.

“Lamentablemente en la caída de un árbol en el Centro Histórico, ocasionó la pérdida de un menor de edad, lo cual lamentamos muchísimo y el gobierno de la ciudad se solidariza y apoya a la familia del pequeño.

Asimismo indicó que las lluvias y fuertes vientos provocaron un total de 40 hechos, entre caída de árboles, luminarias afectadas y vidrios de edificios, los cuales fueron atendidos por Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos y Ejército Mexicano.

Muere niño tras caerle árbol en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.