teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Un niño de 12 años muere al caerle encima árbol gigante en centro de Puebla; su mamá está herida (EN VIVO)

Foto: Agencia EsImagen

Un niño de 12 años de edad murió al caerle un árbol gigante encima en la calle 5 de Mayo, a la altura de la 2 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que acompañaron las lluvias la tarde de este 29 de agosto.

El menor salió de la escuela y se fue a ayudar a su mamá en el puesto de periódico que atienden en este lugar, y ambos quedaron atrapados al desprenderse la pieza de raíz, tras reblandecerse la tierra, alrededor de las 19:00 horas.

Lee: Cae árbol gigante encima de una familia en centro de Puebla; hay un muerto (FOTOS Y EN VIVO)

Según los testigos, escucharon un tronido como si se hubiera tratado de un rayo, por lo que muchos transeúntes se resguardaron en los negocios aledaños, y otros comerciantes prefirieron cerrar sus puertas. Las personas que transitaban en la zona intentaron levantar el árbol pero fue imposible debido a su gran tamaño.

El reporte lo recibieron los cuerpos de emergencia a las 20:00 horas y se trasladaron al punto con motosierras para cortar el arbusto y rescatar a madre e hijo que habían quedado atrapados. Cerca de las 21:00 horas, bomberos y personal de Protección Civil del municipio lograron rescatar el cuerpo, y las maniobras continuaron en la zona, misma que fue resguardada por militares, policías estatales y municipales. La circulación se cerró por varias horas.

Cerca de las 23:00 horas, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del municipio, confirmó el fallecimiento del menor, además de dar a conocer que otros diez árboles cayeron en diversos puntos de la capital.

Más tarde, el presidente del municipio, Eduardo Rivera Pérez lamentó esta pérdida y envío sus condolencias a la familia.

Vientos y lluvias derriban otros diez árboles en Puebla

Derivado de estas ráfagas de viento que alcanzaron los 45 kilómetros por hora, con intensa precipitación pluvial, cayeron al menos otros diez árboles en diversos puntos de la capital.

Estos son los puntos donde cayeron los árboles:

-Calle 5 de Mayo esquina con la 2 Oriente
-Calle 5 de Mayo y 12 Oriente
-Calle 22 Poniente entre 7 y 5 Norte
-Avenida Independencia y 15 de Mayo
-Calle 20 Norte, entre Juan de Palafox y Mendoza y 2 Oriente
-Calle 31 Oriente y 24 Sur
-Calle 6 Poniente entre 5 y 7 Norte, en La Libertad
-Calle Miguel Negrete en Colonia Bella Vista
-Dentro de las instalaciones de la Secundaria Vespertina del CENHCH
-Calle 30 Poniente y Diagonal Defensores de la República
-Calle 15 Poniente, entre 5 y 7 Sur

Foto: @andyaponte

Asimismo, se causaron daños al Museo del Automóvil, en donde se rompieron las ventanas, así como el desprendimiento y daños en plafones del edificio de Regidores, el Palacio Municipal y una tienda departamental en Avenida 5 de Mayo y 2 Oriente.

 

Con información de Manuel Cuellar

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.