teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

VIDEO: “¡No m*m*s! Se cayó el árbol”, captan momento trágico en Puebla

VIDEO: "¡No m*m*s! Se cayó el árbol”, captan momento trágico en Puebla
Foto: redes sociales

“¡No mames! Se cayó el árbol”, es la frase que se escucha en el video de una persona que grabó el momento de la caída del árbol que aplastó al niño Santiago, de 12 años, en la calle 5 de Mayo esquina con 2 Oriente-Poniente en la ciudad de Puebla.

El video 19 segundos, reproducido en distintas redes sociales, fue grabado con un celular. La voz es de un joven que se encuentra en la parte alta de un inmueble frente a la tienda comercial Woolworth.

Las imágenes permiten observar que hay dos árboles moviéndose debido a los fuertes vientos y la lluvia de este 29 de agosto. Sorpresivamente uno de estos cayó, al desprenderse de sus raíces.

En ese momento, el joven se acercó a su balcón para grabar el momento en el que este árbol aplastó la caseta de periódicos, en la que se resguardaba el niño Santiago mientras hacía su tarea, tras asistir a su primer día de clases.

Lee: Un niño de 12 años muere al caerle encima árbol gigante en centro de Puebla; su mamá está herida (EN VIVO)

Santiago niño muerto Puebla
Foto: redes sociales

En el video se escucha el golpe de este enorme árbol. También se observa cómo va cayendo la noche. Los rescatistas laboraron más de dos horas para poder extraer el cuerpo del pequeño.

Recomendamos: Por asfixia traumática murió niño de 12 años tras caerle un árbol encima en centro de Puebla

De lo que pasó después hay otros videos en redes sociales, de personas que corrieron e intentaron cargar y mover el árbol, pues había gritos de auxilio que salían de la caseta de periódicos. Debido solo pudieron rescatar Eduardo Mozo, el padre de Santiago, pero a su esposa e hijo no fue posible.

Madre de Santiago está grave, tras caía de árbol en centro de Puebla

“Santy: Fuiste un excelente niño… Siempre estarás en nuestros corazones. Te extrañaremos, vuela alto”, se lee en un pedazo de papel blanco con flores del mismo color que fueron colocados encima de la base de cemento de lo que queda de la caseta de periódicos donde vendía la familia Mozo Trejo en la calle 5 de Mayo esquina con 2 Oriente en el centro de Puebla.

Niño Santiago hacía tarea cuando un árbol le causó la muerte en centro de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

MTPNoticias hizo un recorrido este 30 de agosto al lugar del incidente, donde los familiares acudieron a poner veladoras y flores blancas, además de hacer oración por este niño a quien lo recuerdan como un menor que era muy inteligente.

Te puede interesar: Niño Santiago hacía tarea cuando un árbol le causó la muerte en centro de Puebla (FOTOS y EN VIVO)

Niño Santiago hacía tarea cuando un árbol le causó la muerte en centro de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El menor hacía su tarea en la caseta, mientras esperaba que sus padres, Teresa Trejo y su esposo Eduardo Mozo terminaran su jornada laboral. Estaba contento pues no era un día cualquiera, había sido su primer día de clases en la secundaria Guadalupe Victoria que se encuentra en la zona.

Sugerimos: Derriban 5 árboles del centro de Puebla tras muerte de Santiago; estas calles estarán cerradas

El árbol aplastó la cabeza del pequeño, debido a esa situación, el Ayuntamiento de Puebla ofreció ayuda a la familia de Santiago. Tras el incidente, la autoridad inició con el retiro de cinco árboles más en el Centro de Puebla, este 30 de agosto.

VIDEO: "¡No m*m*s! Se cayó el árbol”, captan momento trágico en Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias