teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Aprueban presupuesto 2020! Claudia Rivera dispondrá de 5 mil 290 millones de pesos

En Sesión Extraordinaria del Cabildo de Puebla se aprobó con 22 votos a favor y 3 abstenciones el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 con un total de 5 mil 290 millones 8 mil 877 pesos.

 

Este presupuesto es superior al de este año con 4 por ciento más de recursos, ya que el municipio contó con 5 mil 48 millones 132 mil 400 pesos.

 

La presidenta de la comisión de patrimonio, Patricia Montaño Flores, remarcó que hubo una disminución en el gasto corriente, principalmente en el capítulo mil, reorientándolo al rubro social.

 

Resaltó que tres dependencias como Tesorería, Secretaría de Administración y Presidencia Municipal tuvieron una reducción logrando 140 millones de pesos que fueron enviados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Secretará para la Igualdad Sustantiva de Género.

 

Lee: Ayuntamiento renovará seguros de vida a 8 mil trabajadores

 

Por su parte, el regidor panista Enrique Guevara Montiel lamentó que no se le haya dado el peso necesario a la Secretaría de Protección Civil para impulsarla durante el próximo año, por lo que espera que el próximo periodo se brinde una atención más notable.

 

Por su parte, Carolina Morales puntualizó que durante las distintas sesiones de la Comisión de Hacienda realizó observaciones y propuestas; sin embargo, ninguna fue tomada en cuenta.

 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo que esta administración ha actuado de forma transparente y responsable, por lo que propuso que en la Comisión de Hacienda y patrimonio participen los titulares de la Contraloría, Secad, Implan y Tesorería.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro