728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Aprueban ley para creación de Auditoría Forense, propuesta por Francisco Romero

El Congreso del Estado aprobó este miércoles 12 de febrero la ley para la creación de la Iniciativa Forense dentro de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

El titular de la ASE, Francisco Romero, planteó el organismo forense a fin de mejorar la fiscalización a los sujetos de obligación, para consultar información con el SAT.

 

En un comunicado, el Congreso dio a conocer que se reformaron disposiciones de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla en materia de Auditoría Forense.

 

Recomendamos: Congreso de Puebla es el menos austero del país

 

En este sentido, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo advirtió la necesidad de crear un área técnico administrativa con atribuciones en materia forense en la Auditoría Superior del Estado.

 

Por lo que con estas modificaciones ahora se contempla la revisión de hechos y evidencia que permitan detectar actos u omisiones que impliquen irregularidades o conductas, plantea modificar la definición de lo que la Ley entiende por auditoría para ampliar y contemplar la evaluación de hechos y evidencias para investigar anomalías, así como incluir una fracción que permita la práctica de auditorías forenses.

 

Por su parte, el diputado Uruviel Gonzáles Vieyra cuestionó los mecanismos para evitar que la Auditoría Forense extralimite sus funciones, con respecto a la revisión de actos u omisiones que impliquen irregularidades o conductas.

 

Lee: Patjane está bajo investigación de la Auditoría por uso discrecional de recursos: Romero (VIDEO)

 

En el mismo sentido, el diputado Nibardo Hernández Sánchez externó su apoyo al dictamen, consideró que con esta medida se podrá contribuir a la detección de fraude en la administración pública y aplicar las sanciones, así como detectarlo, según sea el caso.

 

Al anticipar la abstención de su voto en el dictamen que crea la Auditoría Forense, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia expuso que encontraron inconsistencias en las que no se define su conceptualización del proyecto.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias