teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Patjane está bajo investigación de la Auditoría por uso discrecional de recursos: Romero (VIDEO)

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior de Justicia del Estado (ASE) informó que tienen a Tehuacán  bajo investigación por un “presunto uso discrecional de recursos” durante la  administración de Felipe Patjane, edil que se encuentra preso desde noviembre de 2019.

 

En rueda de prensa detalló que la información y datos estarán a cargo de la Comisión Inspectora para clarificar la situación del presidente municipal para saber si es posible la revocación de mandato.

 

Detalló que la investigación central hacía el alcalde de Tehuacán radica precisamente en que dispuso de recursos públicos no etiquetados para fines que nada tenían que ver con su labor al frente del ayuntamiento ni servicios para tal municipio y que bajo ese esquema se envía al Congreso Local y los diputados pasarán reporte de los daños patrimoniales en el municipio o en su defecto, si no los hubo también se informará.

 

Finalmente aseveró que en caso de comprobar este ” delito grave”, es decir, uso discrecional de los recursos ya se podrá revocar su mandato sin violar sus garantías individuales ni violentar el estado de derecho.

 

Caso BUAP

Por otra parte dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) multó  con 8 mil 600 pesos a la Benemérita Universidad del Estado de Puebla (BUAP) por no entregar la información requerida en la auditoría preventiva realizada.

 

De acuerdo al titular de la ASE, Francisco Romero esta primera amonestación a la máxima casa de estudios está dentro de la propia ley, por lo que una vez más aclaró que no existe una persecución en su contra.

 

“Si bien no pudimos llevar a cabo la auditoría preventiva, en los próximos días se llevó a cabo la solicitud de información de la auditoría ordinaria… Si se multó, es una primera sanción, es la contemplada a la ley, fue nula la información de la auditoría preventiva”.

 

Lee:La BUAP sigue retando al gobierno y publica pasos para amparos vs. reemplacamiento

 

En cuanto al Ayuntamiento de Puebla, aclaró que no se ha aprobado la cuenta pública municipal 2019, pues lo único que concluyó fue la auditoría preventiva.

 

 

 

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno