teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Aprueba Cabildo presupuesto de 5 mil 244 MDP para el municipio de Puebla

Foto: Agencia Es Imagen
Foto: Agencia Es Imagen

Un monto de 5 mil 244 millones 271 mil 526 pesos de presupuesto autorizó el Cabildo de Puebla a la administración que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez, para ejercer durante el ejercicio 2022.

En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores del municipio aprobaron por mayoría de 21 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones el presupuesto de egresos de la capital para el próximo año.

Te podría interesar: Paisano, hermano de ‘El Toñín’, Víctor Hugo Islas: los políticos detenidos en 2021

La presidenta de la Comisión de Hacienda, la regidora Ana María Ortiz enfatizó que con el presupuesto se cumplirán las metas, actividades, obras y servicios públicos que se propuso la actual administración.

“Está orientado no solo a los resultados y atención de las necesidades, sino a necesidades priorizadas de los ciudadanos”, defendió.

En contraparte, regidores de la fracción de Morena en el Cabildo poblano criticaron que existen recortes e incrementos en algunas áreas administrativas que consideraron excesivos en comparación con la administración anterior.

Te recomendamos: Ellos son los 16 padrastros violadores del 2021 en Puebla

La regidora Elisa Molina dijo que la Secretaría de Administración tuvo un incremento del 50 por ciento en su presupuesto, mientras que a las juntas auxiliares se les redujeron sus participaciones. En alumbrado público se otorgaron 100 millones más, señaló.

Leobardo Rodríguez, por su parte, indicó que existe un crecimiento en gasto corriente y un desmantelamiento del gasto en desarrollo social, sin embargo dijo que su bancada de regidores no sería un pretexto mediático o político para que el gobierno de Eduardo Rivera no entregue cuentas a la ciudadanía.

El regidor Carlos Montiel precisó que el incremento en la Secretaría de Administración y en Comunicación Social se debió a que ambas áreas concentraron los rubros que, respectivamente, tenían asignados cada una de las dependencias y entidades.

Los 5 mil 244 millones 271 mil 526 pesos que ejercerá el ayuntamiento de Puebla el próximo año no incluyen los recursos que pudo haber obtenido por concepto del cobro del servicio de alumbrado público, luego de que el Congreso del Estado rechazó la petición del municipio en su Ley de Ingresos.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón