teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Señala Eduardo Rivera obstáculos al no aprobar cobro del DAP en Puebla

Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consideró como un obstáculo el rechazo que obtuvo del Congreso del Estado al cobro del servicio de alumbrado público incluido en la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2022.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde panista dijo que a pesar de ello continuará trabajando decididamente, y afirmó que no se detendrá su ánimo de servir a Puebla.

“A pesar de los obstáculos, seguiremos trabajando decididamente y no se detendrá nuestro ánimo de servir a Puebla”, escribió en la madrugada de este viernes, al término de la sesión extraordinaria del Congreso del Estado.

Con una mayoría de 34 votos en contra, los diputados echaron para atrás el capítulo de la Ley de Ingresos de la capital en el que se establecía el Derecho por el Servicio del Alumbrado Público (DAP).

Lee: Diputados hipócritas: votan NO al cobro del DAP en Puebla y las Cholulas, pero SÍ en 144 ayuntamientos

El alcalde capitalino estuvo insistiendo durante el último mes en la necesidad de que los diputados avalaran la propuesta de incluir el cobro del DAP, pues con ello el municipio estaría recaudando 150 millones de pesos anuales, de los 300 millones que paga a Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante un año.

A pesar de ello, únicamente obtuvo el respaldo de tres de los nueve diputados panistas: Eduardo Alcántara Montiel, coordinador de bancada, Oswaldo Jiménez López y Karla Rodríguez Palacios.

Recomendamos: Sancionarán a ediles poblanos que cobren el DAP sin establecerlo en su Ley de Ingresos 2022

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, encabezó el frente de los diputados blanquiazules que se opusieron al cobro del DAP en el municipio, al igual que Guadalupe Leal Rodríguez, Patricia Valencia Ávila, Aurora Sierra, Nancy Jiménez y Rafael Micalco Méndez.

Sin embargo estos mismos panistas sí votaron a favor de los 144 municipios que sí incluyeron el cobro del servicio de alumbrado público en sus respectivas leyes de ingresos.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón