teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Apenas lo estoy superando”: Lorenzo, el sacristán que vio morir a 12 en Atzala el 19S (FOTOS y VIDEO)

“Yo estaba dentro del templo, estaba en la misa del bautizo, ya no quiero hablar del tema, porque apenas lo estoy superando, así nada más”, comentó Lorenzo Sánchez a MTPNoticias, sobreviviente del sismo del 19 de septiembre de 2017, quien este domingo participó en la misa especial dedicada a las 12 víctimas que quedaron atrapadas en la iglesia de Atzala, Puebla.

Un día como hoy pero de hace cuatro años, el señor Lorenzo participaba como sacristán con el sacerdote Néstor Cuatle en la misa de 1:00, contratada para el bautizo de la niña Edileth.

El sacerdote daba lectura a la biblia alrededor de las 13:14 horas cuando todo se empezó a mover, Sánchez vio cuando la cúpula del templo de Santiago Apóstol se derrumbó y las toneladas de escombro sepultaron a una familia completa.

Lee: En IMÁGENES, 4 años después del 19S, iglesia de Atzala sigue en ruinas

Lorenzo y el cura salieron ilesos de ese sismo de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan, Morelos, pero no corrieron la misma suerte los familiares de la niña Edileth.

Durante la noche y madrugada terminaron de sacar los cuerpos, los cuales fueron sepultados en el panteón municipal.

Lorenzo Sánchez sigue participando en las actividades religiosas en su municipio, ahora como ministro.

Recomendamos: “A mi mamá la sacaron abrazándome”: sobreviviente del sismo 19S en Atzala

Este domingo participó con el sacerdote en la misma especial dedicada a los 12 muertos y al salir dijo a MTPNoticias que ya “no quiere recordar el temblor del 2017”, porque vio “cosas muy tristes”.

Realizan misa especial

Con una misa especial, habitantes de Atzala, Puebla, recordaron hoy a las 12 personas que fallecieron en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“No quisiéramos que esto volviera a pasar, hoy hace cuatro años no nos fue bien”, dijo el padre Elías, quien acudió este domingo a celebrar la única misa de este día.

También lee: Poblanos desairan el #SegundoSimulacroNacional2021 pese a alerta sísmica (FOTOS y EN VIVO)

El cura llamó a los habitantes a donar dinero o víveres para los damnificados de la Sierra Norte de Puebla, afectados en agosto por el huracán Grace.

También lee: A 4 años del #S19, ningún encarcelado por desvío de recursos en Puebla

Pues dijo que en el 2017 mucha gente mandó cientos de despensas y ayuda humanitaria a Atzala, y ahora la gente tiene que solidarizarse con los afectados del huracán.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...