teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Poblanos desairan el #SegundoSimulacroNacional2021 pese a alerta sísmica (FOTOS y EN VIVO)

Poblanos menospreciaron el Segundo Simulacro Nacional 2021, pese a la alerta sísmica que sonó este domingo a las 11:30 horas con la hipótesis de ocurrió un sismo de 7.2 grados de magnitud con epicentro en el este de Acatlán de Osorio.

En el zócalo de la ciudad y en Casa Aguayo los únicos que participaron fueron los empleados de las oficinas de gobierno, mientras que los ciudadanos solo se quedaron viendo la movilización que se realizó este domingo, fecha en la que se recuerda a los devastadores temblores de 1985 y de 2017.

Lee: En IMÁGENES, 4 años después del 19S, iglesia de Atzala sigue en ruinas

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que ningún gobierno está preparado para un desastre natural, por ello es importante la cultura de la prevención y que la gente reaccione.

Consideró fundamental la alerta sísmica, pues ello pone a salvo a la gente ante un movimiento telúrico e insistió en que todos debemos estar preparados para reaccionar ante este tipo de eventos u otra emergencia natural, desde casa, escuela o en los lugares de trabajo.

“Tenemos cultura de la prevención, pero necesitamos ordenarla bajo parámetros internacionales, por eso estamos haciendo esto y tenemos que hacer pronto otro tipo de simulacros por el volcán”, destacó.

Recomendamos: ¡Tranquilos poblanos! Actividad en el Popocatépetl es normal y se mantiene el semáforo en amarillo fase dos (VIDEO)

Como parte del simulacro, en Casa Aguayo fueron evacuadas 60 personas en apenas 45 segundos. El personal del gobierno estatal revisó ocho mil 286 inmuebles de los cuales dos mil 84 son estatales, dos mil 561 federales, 486 municipales y tres mil 155 privados.

En algunos puntos de la ciudad como en la 25 Poniente la reacción de los poblanos fue nula ante la alarma sísmica. La gente no salió de sus casas y los automovilistas siguieron su camino de manera normal.

También lee: La reconstrucción sigue esperando en Puebla a 4 años del sismo del 19S

Lo mismo ocurrió en el Zócalo de la ciudad, en algunos centros comerciales como plaza San Diego en San Pedro Cholula y en las inmediaciones del IMSS de La Margarita en la capital del estado.

En el Zócalo de Puebla la alarma sísmica sonó y tanto turistas como locales que se encontraban en la zona y en los restaurantes, no se inmutaron.

Comensales se negaron a abandonar sus meses pese a alarma sísmica

En la transmisión en vivo durante la activación de la alerta sísmica en el zócalo capitalino, MTPNoticias captó que mientras esta sonaba, solo una decena de empleados salió del palacio Municipal mientras que en los restaurantes los comensales se negaron a abandonar sus mesas.

Turistas y locales que caminaban por la zona, solo voltearon a verse unos a otros y luego seguían su camino. Otros que estaban sentados en la plancha del zócalo permanecieron en sus lugares como si nada pasara.

Durante el simulacro ni uniformados ni personal de Protección Civil motivaron a la gente a participar en la movilización, estos últimos solo le indicaron a los burócratas que se colocaran en el centro.

 

Por @MTPNoticias 

Con información de Paulina Díaz y Jesús Arróniz

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias