teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Antorchistas mantienen tianguis en Granjas de San Isidro, pese a prohibición por Covid-19

Tianguis al sur de Puebla
Los tianguis son lugares sumamente concurridos por la gente, pues en ellos hay sinfín de mercancías. Créditos: Especial

El tianguis de Granjas de San Isidro, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, sigue operando, pese al ultimátum del gobernador Miguel Barbosa para suspender actividades en tianguis y ferias de los 217 municipios en el estado.

 

El área comercial es operada en su mayoría por tianguistas adheridos al Movimiento Antorchista, el cual mantiene una pugna con las autoridades en Puebla, luego de que el Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Estado rechazaron su solicitud para autorizar la conformación de su partido político.

 

Lee: Tianguistas de Texmelucan desobedecen acuerdo entre agrupaciones para no instalarse por Covid-19

 

En imágenes, compartidas por habitantes de la zona, se observa que no hay sana distancia y la mayoría de las personas no utilizan cubrebocas durante la actividad de este lunes 20 de abril.

 

 

Los puestos de las áreas de frutas y verduras, o de ropa, están muy juntos, debido a que todos los comerciantes cuidan sus espacios asignados por la organización.

 

El pasado 14 de abril, el gobernador lanzó el ultimátum de tres días para suspender todos los tianguis en Puebla, el llamado fue a los alcaldes para poner orden, o de lo contrario será la administración estatal la que regule estos sitios.

 

Recomendamos: Barbosa da ultimátum a 217 ediles para levantar tianguis y retirar ambulantes por Coronavirus

 

 

Por Sadit González

20% descuento Puebla  -México
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.