728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa da ultimátum a 217 ediles para levantar tianguis y retirar ambulantes por Coronavirus

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lanzó un ultimátum a los presidentes municipales de tres días para el retiro de ambulantes y tianguistas en todo el estado, ya que representan un foco de contagio al existir aglomeraciones de personas.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal refirió que en caso de que los presidentes municipales no atiendan estos casos, el gobierno estatal estará facultado para intervenir y poner orden en las demarcaciones en las que se incumpla este mandato pues apartar del próximo viernes quedará prohibida toda actividad comercial informal en las calles.

 

“Hoy hago el exhorto de manera directa a que cumplan con sus atribuciones y podamos tener una mayor rigidez en nuestra sana distancia, si no lo hacen la autoridad estatal podrá asumir estas funciones y podremos actuar en cualquier municipio del estado, los llamo a cumplir con su deber como autoridad”, dijo el mandatario estatal.

 

Lee: ¡Coronavirus más letal para varones! De los 34 muertos en Puebla: 28 son hombres y 6 mujeres

 

Por esta razón, dará un plazo de tres días para acatar esta orden, por lo que estarían prohibidos los puestos ambulantes y todos los tianguis como los municipales de Tepeaca y San Martín Texmelucan y los que se desarrollan en la capital como La Libertad y el de Los Lavaderos.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.