teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Tianguistas de Texmelucan desobedecen acuerdo entre agrupaciones para no instalarse por Covid-19

A pesar de que, a través de las redes sociales, las organizaciones de comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan confirmaron que no se instalaría el tianguis a partir del 20 de abril del 2020 por la contingencia por Covid-19, este lunes algunos comerciantes se instalaron. Se desconoce hasta el momento a qué agrupación pertenecen.

 

Tanto tianguistas como compradores hicieron caso omiso a la suspensión de sus actividades, a pesar de que recientemente se reunieron los representantes de las organizaciones de tianguistas en la Secretaría de Gobierno del Estado y se comprometieron en acatar la suspensión.

 

Lee: Frustrante regreso a clases virtual: ni alumnos ni padres le entienden al sistema

 

Hay que recordar que el pasado fin de semana, algunas organizaciones difundieron estos mensajes:

 

“Derivado de los mensajes que nos han hecho llegar vía inbox preguntando por la instalación para la venta de este lunes 20 de abril, se les comunica que NO HABRÁ VENTA HASTA NUEVO AVISO.

 

Esto derivado del decreto por parte del Gobierno del Estado de Puebla en el que prohíben la instalación de tianguistas hasta nuevo aviso por cuestiones sanitarias.

 

Agradecemos su comprensión, juntos reactivaremos la economía de la mejor organización de todo el tianguis Agrupación Josefa Ortiz de Domínguez”.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.