Antorchistas desquician calles del Centro en Puebla, obligan a marchar a niños y abuelos (VIDEO)



Compartir

Decenas de integrantes del movimiento Antorcha Campesina paralizaron algunas avenidas del Centro Histórico de Puebla, para acusar que son víctimas de persecución política a nivel nacional. Los quejosos provocaron caos vial con la marcha que llegó hasta el palacio municipal de Puebla.

 

Estas marchas se dan en distintos puntos de la entidad, luego de que fueran congeladas las cuentas bancarias a sus líderes en Puebla, entre ellos Juan Celis y su esposa Soraya Córdova.

 

El contingente caminó varias calles y obligó a niños y algunos adultos mayores a marchar a pesar de la pandemia del Covid-19 y de las restricciones para evitar hacer aglomeraciones. Algunos de los menores se veían cansados e incluso no querían seguir caminando.

 

Lee: Líder de Antorcha Campesina se hace la ‘vístima’, dice que son modestos y no millonarios (VIDEO)

 

Los quejosos que portaban banderas rojas arribaron al palacio municipal para exigir obras en las juntas auxiliares. Mencionaron que llevan 46 años luchando como organización y que ni las detenciones y órdenes de aprehensión los intimidarán para dejar de protestar.

 

Como se sabe, Antorcha Campesina se encuentra bajo investigación por múltiples delitos, incluidos lavado de dinero, corrupción y venta de huachicol desde la Fiscalía General de la Republica (FGR). Lo que derivó en que fueran congeladas las cuentas bancarias de varios líderes antorchistas.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: Captura de video

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros