728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Antorchistas continuarán con instalación de tianguis en San Isidro, pese a prohibición por Covid-19

Integrantes de Antorcha Campesina advirtieron que continuarán con la instalación del tianguis de San Isidro, a pesar de las recomendaciones del gobierno del estado.

 

El líder de los comerciantes, Francisco Machorro, afirmó que los tianguistas informales continuarán laborando en las calles al sur de la Ciudad, sin importar lo dicho por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, justificando su accionar en que “es más grande la necesidad de ganar y poder comer”.

 

Recomendamos: Antorchistas mantienen tianguis en Granjas de San Isidro, pese a prohibición por Covid-19

 

A través de un comunicado de prensa, señaló que las acciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta son una forma de represión, a pesar de que esta medida es para evitar un mayor número de contagios por coronavirus.

 

También se benefician los vecinos de las colonias aledañas, la gente sale y nos compra porque damos más barato”, aseguró el líder antorchista, detallando que sanitizan sus puestos y han tomado varías previsiones para evitar contagios.

 

Asimismo, señaló que esto no es una necedad por su parte, pues deben trabajar para poder llevar alimento a sus casas.

 

Le pedimos que entiendan que no se trata de una necedad, sino de la necesidad de comer. Pedimos al gobernador que haga conciencia y vea la realidad, la gente tiene necesidad de trabajar para poder llevarle un pan a sus hijos”, dijo el antorchista.

 

Lee: Impiden Guardia Nacional y Policía Estatal instalación de tianguis en Atlixco y Huejotzingo (FOTOS)

 

Sin embargo, el mandatario estatal refirió que las despensas llegarán a los hogares de los más necesitados y no serán entregadas a líderes, para no desviar la universalidad de la entrega de paquetes alimentarios que se ha llevado a cabo durante dos semanas.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.