teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Impiden Guardia Nacional y Policía Estatal instalación de tianguis en Atlixco y Huejotzingo (FOTOS)

 

Debido a que no han acatado el exhorto para no poner sus puestos en la vía pública ni en sitios específicos, a causa de la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal entraron este sábado 25 de abril a los municipios de Atlixco y Huejotzingo, Puebla, para impedir la instalación de los tianguis.

 

Con patrullas y la presencia de elementos se evitó que los tianguistas realizaran actividad comercial, luego de que en esta semana fue declarada la fase tres por el Covid-19 en México.

 

Te interesa: ¡Se cae el cielo en Tehuacán! Granizada provoca apagones y ríos en las calles (FOTOS)

 

En la ciudad de Atlixco con apoyo de policías municipales se tomó el control en calles como 11 Sur y 17 Poniente en la colonia Álvaro Obregón, donde un grupo de tianguistas exigía les permitieran instalarse con el argumento que necesitan vender para tener ingresos para comer.

 

En el municipio de Huejotzingo se impidió la instalación del tianguis de animales en la zona de cuatro caminos a donde llegan comerciantes de la región, esto debido a que el viernes estaban trabajando con normalidad.

 

 

El gobernador Miguel Baerbosa hizo un exhorto hace dos semanas a los 217 presidentes municipales a que prohíban de manera temporal la instalación de tianguis, a fin de que no haya concentraciones masivas, por el riesgo a la propagación del Covid-19.

 

En caso de que los alcaldes no colaboren, el gobierno del estado intervendrá en los municipios para prevenir que no haya más infectados.

 

Fotos: Aspectos del operativo en Atlixco

 

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...