teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Antorcha acusa a Giles de “balear” camioneta de líder en Ocoyucan, él pide investigar “autoatentado”

El ambiente político se enrareció en Santa Clara Ocoyucan, Puebla, a 12 día de la jornada electoral del 6 de junio. El Movimiento Antorchista responsabilizó este 25 de mayo al candidato a edil del PAN-PRD, Jesús Giles Carmona, por el balazo que recibió la camioneta del líder de esta organización en el municipio, Aristóteles Campos Flores; el panista exigió investigar el hecho como “autoatentado”.

Antorcha Campesina abrió esta guerra de acusaciones, al publicar un comunicado para afirmar que Campos Flores fue víctima de un atentado la tarde de este martes cuando ingresaba a Santa Clara Ocoyucan, junto con sus hijas a bordo de su camioneta tipo pickup.

Lee: Jesús Giles aventaja 8 puntos a Francisco Pancoatl en Ocoyucan

Según lo relatado por el antorchista, su camioneta recibió un impacto de bala calibre nueve milímetros en la puerta trasera, casi a la altura de la ventana, alrededor de las 17:30 horas.

En el mismo comunicado, Antorcha aseguró que esto es el resultado de la campaña violenta desatada por Jesús Giles Carmona, al “difamar” y “denigrar” a la organización. Y advirtió que denunciaría ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Nosotros responsabilizamos a Jesús Giles de este atentado, pues sus agresiones han provocado que desemboque en esta situación”, señala el comunicado.

Al respecto el candidato del PAN a la alcaldía de Ocoyucan, negó los señalamientos y pidió a la Fiscalía General del Estado no descartar que se trata de un “autoatentado“.

Recomendamos: Antorcha Campesina es la mayor operadora de grúas y corralones ilegales en Puebla: Barbosa

“Ante los señalamientos vertidos por @AristtelesCamp1 en mi contra, niego categóricamente tener responsabilidad, ni participación en el incidente que sufrieron, el cual lamento. Pido a la @FiscaliaPuebla no descarte un autoatentado“, escribió el panista.

En un comunicado, Giles Carmona responsabilizó a Antorcha Campesina, a sus líderes: Aquiles Córdova Moran, Hersilia Córdova Moran, Soraya Córdova Morán, Juan Manuel Celis Aguirre, Aristóteles Campos, Rosendo Morales y a los representantes de la organización, de lo que le pueda sucederle a él, a su familia y a cualquiera de sus colaboradores.

Un día antes de la guerra de acusaciones, Jesús Giles afirmó en sus redes sociales que Antorcha destina 55 millones de pesos a gastos personales en el ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez