teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ante inseguridad, 25 poblanos consiguen permisos para portar pistola

@MTPNoticias

Durante 2018, en el estado de Puebla se otorgaron 25 permisos de portación de arma de fuego, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de una solicitud de Transparencia realizada a la dependencia por ADN Político.

En general, las solicitudes de portación se incrementaron en todo el país durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto al mismo tiempo que lo hicieron los homicidios dolosos y la percepción de la inseguridad entre los ciudadanos.

El sexenio de Peña Nieto estuvo marcado por sucesos que evidenciaron los altos niveles de violencia como los enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas federales a lo largo del país, los cientos de reportes de personas desaparecidas y los hallazgos de fosas clandestinas.

Por otra parte, para la entidad de Puebla el 2018 estuvo marcado por la inseguridad y la violencia provocada por actividades ilegales. Siendo de mayor trascendencia el huachicoleo a los ductos y gasoductos de Pemex así como la venta ilegal de combustible, problema que ha permeado a la entidad y que ha traído como consecuencia balaceras, ejecuciones, desapariciones, e incluso ataques directos contra fuerzas policiales.

Recomendamos: Ola de violencia con Norma Layón: linchan a presunto ladrón en Texmelucan

Cabe resaltar que, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa, se recibieron de 2013 a 2018 un total de 55 mil 567 solicitudes, pero solo se expidió en ese periodo 218 licencias particulares individuales, es decir solo el 0.39 por ciento de los permisos pedidos.

Con información de ADN Político

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza