teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

En análisis tres casos sospechosos de viruela del mono en Puebla

Viruela del mono en Puebla casos
Foto: Diseño MTPNoticias/ El Financiero

En Puebla hay tres casos sospechosos nuevos de viruela del mono, mismos que se encuentran en análisis, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que esos tres nuevos casos en estudio, son diferentes a los dos que reveló la semana pasada y que fueron analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y resultaron negativos.

“Los dos sospechosos salieron negativos son otras enfermedades exantemáticas (salpullidos) que asemejan mucho a la aparición de la viruela símica y ahorita, a partir del jueves y viernes, mandamos tres pruebas más de las que estaremos pendientes de recibir los resultados”, declaró el secretario de Salud.

Puedes leer: Puebla registra dos casos de viruela del mono ¡Alerta!

Las pruebas son analizadas en el Indre y tardan de 24 a 48 horas en arrojar la confirmación o la negación de la enfermedad.

Hasta ahora, la entidad se mantiene solo con los dos casos confirmados el pasado 29 de julio y en los que los afectados – dos varones de 34 y 38 años de edad – fueron dados de alta desde el 4 de agosto y cuyos contagios evolucionaron sin complicaciones.

Te sugerimos: ¿Cómo son las pruebas para detectar la viruela del mono y cuáles son los síntomas?, esto sabemos

Pruebas y síntomas de la viruela del mono
Foto: Prensa Latina

La viruela del mono o viruela símica fue catalogada desde hace casi dos meses como emergencia sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Después de esos casos confirmados, se registraron ya tres sospechosos, todos ya descartados por el Indre y ahora son tres nuevos más.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.