teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

AMLO reconoce gasolizanos en 2019, pero los justifica

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció este día que los precios de los combustibles están subiendo en México y justificó que eso se debe a que está definiéndose el mecanismo de regulación de las gasolinas.

En su visita a Puebla afirmó que cumplirá su palabra para que no haya gasolinazos este año y para que los aumentos en la premium y magna, además del diesel, el gas y la luz sean solo en términos reales.

En el caso de Puebla se alcanzaron precios máximos históricos, según reportes de la Comisión Reguladora de Energía en algunos depósitos el litro de diesel se vende hasta en 21.99 pesos, la regular o magna en 19.99 y la Premium en 20.39 pesos.

Lee: Diésel alcanza precio histórico en Puebla; estos son los 10 sitios donde se vende más caro

El diesel es el que más ha subido en Puebla, de mediados de febrero de este año al 10 de marzo el precio se incrementó hasta en 6 pesos el litro.

Al respecto, el presidente López Obrador desde el Centro Expositor se refirió a la economía en México, afirmando que no van aumentar los impuestos y no va haber nuevos impuestos.

“No va haber gasolinazo, lo que dije que no van a aumentar, es en términos reales, los costos de las gasolinas, del diesel del gas y de la luz”.

“Ahora, en estos días ha habido aumentos porque estamos definiendo el mecanismo de regulación, pero voy a cumplir mi palabra, no van a aumentar los energéticos en todo este año en términos reales”, insistió.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco