teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

AMLO pidió por escrito a Barbosa no utilizar su imagen para promoverse

Alfredo Ramírez

A través de un representante jurídico, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió por escrito al precandidato de Morena a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa no utilizar su imagen para promoverse entre los poblanos.

A raíz de este documento que también fue enviado el 1 de marzo al Instituto Electoral del Estado (IEE) -aunque es el INE el que organiza el proceso electoral extraordinario del 2 de junio próximo- el exsenador cambió las imágenes con las que se promovía en sus redes sociales.

“En esta tesitura, es de señalarse que con esta misma fecha se ha girado oficio al C. Miguel Barbosa  Huerta, a efecto de solicitarle se abstenga del uso de imágenes de mi representado para ilustrar sus redes sociales  durante la contienda electoral para gobernador del Estado de Puebla”, se lee en el documento firmado por Raúl Mauricio Segovia Barrios..

Hasta antes de esta petición a Barbosa, él tenía en las portadas de sus redes sociales una imagen con López Obrador con los mensajes “Nuestras convicciones no cambian” y “Nos une la esperanza”.

Después, Barbosa cambió la imagen por una en la que figura con su esposa Rosaio.

 

AMLO no tiene candidato y pide no utilizar su nombre para presumir apoyo

Apenas este domingo, durante su visita a Puebla para entregar apoyos de los diversos programas de bienestar social, Andrés Manuel López Obrador dejó el claro que el gobierno federal no tiene candidato ni partido, además de pedir que no utilicen su nombre para presumir apoyo.

LEE: AMLO pide en Puebla no utilizar su nombre para presumir apoyo ante elección extraordinaria

“El gobierno no tiene partido, ni tiene sindicatos, el gobierno es de todos. Ya no va a ser como antes que el gobierno apoyaba a un partido y apoyaba a un candidato, mucho menos se va a permitir que se use dinero del presupuesto que es dinero del pueblo para favorecer a un candidato o favorecer a un partido”, indicó.

“Que nadie se atreva a utilizar mi nombre para decir que tiene mi apoyo. Yo solo tengo un amo: y escuchen muy bien, mi amo es el pueblo de México”, advirtió.

Recomendamos: Abuchean a Pacheco Pulido durante visita de AMLO a Puebla (VIDEO)

Cabe citar que durante la precampaña, al igual que Barbosa, Armenta también recurrió a la imagen de López Obrador para promoverse, aunque no se dio a conocer si a él también le fue prohibido. El área de Comunicación Social aseguró a MTPNoticias que no.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...