teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Por lavado de dinero liberan órdenes de aprehensión contra la familia Jenkins

Familia Jenkins UDLAP

Por participar en el lavado de 14 mil millones de pesos de la fundación Mary Street Jenkins, el juez de control federal de Almoloya de Juárez en el estado de México, giro órdenes de aprehensión en contra de Roberto, María Elodia, Margarita y Juan Carlos Jenkins de Landa, Elodia Sofía de Landa, Irizar de Jenkins y Juan Guillermo Jenkins.

El desfalco se llevó a cabo mediante una donación simulada a favor de la Fundación Bienestar de Filantropía controlada por la familia Jenkins de Landa.

De acuerdo con Forbes México, los Jenkins de Landa junto con otras personas, despojaron a la ‘Fundación Mary Street Jenkins‘ heredera universal de William Oscar Jenkins, de más de 14 mil millones de pesos.

Lee: Vinculan a proceso al séptimo detenido por muerte de los Moreno Valle-Alonso

El fundador, William Oscar Jenkins, no incluyó en su herencia a sus hijos por lo que su fundación se quedó como heredera universal de su patrimonio.

Hay que destacar que dicha organización fundada en 1954, patrocinó el acondicionamiento museográfico de la sala Puebla de Los Ángeles del Museo Internacional Barroco inaugurado en el sexenio del extinto Rafael Moreno Valle.

Varias de las operaciones de lavado de dinero se realizaron en los estados de Puebla y Aguascalientes. Y parte de los recursos, se enviaron a empresas con domicilio en Barbados y Panamá.

La Fiscalía General de la República (FGR) confiscó los bienes de la Fundación Mary Street Jenkins.

Por @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias