AMLO investiga a líder de Antorcha Campesina Puebla por huachicol



Compartir

Alfredo Ramírez

Como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para detectar las gasolineras que compran huachicol, se encuentran las 50 que pertenecen a la organización “de los pobres” Antorcha Campesina, distribuidas en todo el país.

En ese número de depósitos de gasolina de las que se adueñó Antorcha, en su mayoría durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, hay varias del líder de esa agrupación en el estado de Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre y de su esposa Soraya Córdova Morán.

El gobierno federal detectó que Celis posee una gasolinera en Tlapa de Comonfort, en la alta montaña del estado de Guerrero. Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó rastrear a nombre de quiénes están los depósitos.

Lee: Estas son las 43 gasolineras que se han negado a ser revisadas por Profeco en 2018

Juan Celis es cuñado del líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, quien repartió concesiones a sus familiares en México.

Antorcha Campesina posee más de 50 estaciones de gasolina y gas LP en el Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Morelos y Veracruz.

“Acabo de estar en la montaña de Guerrero y en todo el camino, gasolineras con pipas y con servicio, ahí hay una organización Antorcha Campesina que tiene gasolineras y sus pipas, pero no solo ellos, en general hay estaciones que obtuvieron permisos para la venta de combustible y no tienen ni siquiera una pipa”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa este jueves.

La Unidad de Inteligencia Financiera rastrea cuántas más tiene Juan Celis Aguirre y cuántas de estas están en Puebla.

Recomendamos: Gasolineros en Puebla dejan de comprar 28.9 millones de litros de gasolina a Pemex

MTPnoticias dio a conocer el 26 de septiembre pasado que dos líderes antorchistas fueron vinculados a proceso luego de que un juez de control federal determinara su presunta participación en la fuga de gas LP, que se registró el 12 de ese mes en las inmediaciones de Villa Frontera.

Se trata de Gabriela y José Benito, alias ‘Los Tarzanes’, les imputaron el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo a título de dolo.

Recomendamos: Antorchistas, líderes de ‘Los Tarzanes’ que causaron caos en Villa Frontera

Ver este vídeo en YouTube.
Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros