teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

AMLO encabezará el Desfile del 5 de Mayo en Puebla, anuncia Barbosa (VIDEO)

El Desfile Cívico Estudiantil del 5 de Mayo con el que se conmemorará el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla será encabezado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La tarde de ayer, explicó el mandatario poblano, él y el Ejecutivo federal se reunieron en la Ciudad de México y en el encuentro López Obrador aceptó venir a Puebla el jueves 5 de mayo para presidir el referido evento.

“Ayer hablé con Andrés Manuel López Obrador, él ha aceptado a venir el 5 de mayo, podría venir antes a otros eventos, pero el 5 de mayo estará acá porque vendrá a encabezar el acto de la República, en el que participa la Secretaría de la Defensa, se realizará el Desfile Cívico Estudiantil, y que se llevará a cabo en las calles de Puebla”, declaró Miguel Barbosa.

Lee: Vuelve la Feria de Puebla, tras dos años de suspensión por Covid-19

Es importante recordar que el Desfile del 5 de Mayo no se realizó durante los años 2020 y 2021, derivado de la pandemia por la Covid-19. En días pasados, el gobernador de Puebla adelantó que para este 2022 sí se contemplaba su efectuación.

Ese evento al igual que la Feria de Puebla, como ha señalado el mandatario, buscan posicionar la valía cultural de la entidad.

Recomendamos: Listo el Festival de las Ideas de Puebla 2022, estas son las fechas

Barbosa se reunió con Claudia Sheinbaum, también hablará con Lorena Cuéllar

En otro orden ideas, Miguel Barbosa dio a conocer que la tarde de este martes sostuvo un encuentro con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien abordó temas que conciernen a ambas administraciones.

Sin detallar los temas que trataron, el gobernador destacó que con ese encuentro se pudieron desahogar muchos asuntos además de que hubo intercambio de información en beneficios de ambas entidades.

Te puede interesar: Gobierno de Barbosa desarticuló 5 bandas delictivas y detuvo a 2 mil 793 presuntos delincuentes en 2021

También, informó que el miércoles 23 de febrero se reunirá con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, con quien abordará temas de Protección Civil, de economía, cultura, entre otros, por lo que ya se prepara una agenda de trabajo para ambos mandatarios.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.