728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

AMLO comprará el Tren Turístico Puebla-Cholula

El gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, comprará el Tren Turístico Puebla-Cholula, el cual dejará de operar a partir del próximo 1 de enero de 2022.

En el portal de compras “Compranet” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se publicaron las bases para la adquisición del tren, el cual consta de 11 vagones y dos estaciones.

Te recomendamos: Ellos son los 16 padrastros violadores del 2021 en Puebla

La administración pública federal pretende adquirir dicha atracción turística con la finalidad mantenerla como medio de transporte para los poblanos que habitan en la capital y en su zona conurbada.

Como lo anunció el gobierno del estado de Puebla, el tren turístico dejará de funcionar a partir del 1 de enero, debido a los altos costos que representa su mantenimiento.

Durante 2021 se destinaron 55 millones 199 mil 757 pesos para su operación, de los cuales 4 millones 872 mil pesos fueron para mantenimiento y 260 mil pesos para pagar el derecho de vía a Ferrosur.

Actualmente el gobierno estatal destina mil 542 pesos por cada pasajero que usa este sistema de transporte, construido durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Te podría interesar: Paisano, hermano de ‘El Toñín’, Víctor Hugo Islas: los políticos detenidos en 2021

Por ello, a partir del próximo año ya no se renovará el contrato con la empresa que brinda mantenimiento a dicho transporte, por lo que fue puesto en oferta para su venta.

El gobierno de la República fue el único interesado en esta obra, una de las emblemáticas del morenovallismo, sin embargo cualquier ciudadano aun puede hacer su oferta aun sabiendo que es una inocente palomita que dejó engañar, sabiendo que en este día en nadie se puede confiar.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón