teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Buscan quitar ambulantes con realización de obras en CH

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Ni aplicando operativos, advertencias y negociaciones con organizaciones ambulantes, se logrará su retiro, al menos por un tiempo,  de algunas calles del Centro Histórico.

Y es que solo con obras programadas para el primer cuadro de la ciudad, es que el Ayuntamiento de Puebla podrá retirar de manera temporal a los ambulantes que tienen tomadas las calles 8 y 10 oriente-poniente.

Lo anterior, una vez que se inicien los trabajos para cambio de drenaje, adoquín, mejoramiento de imagen entre otras acciones, la Secretaría de Gobernación Municipal replegará temporalmente a los cientos de informales que ocupan actualmente estas avenidas.

De hecho, el titular de esta dependencia, René Sánchez Galindo dio a conocer que para evitar confrontaciones, los ambulantes que permanecen en la 8 y 10 Oriente-Poniente ya han sido notificados sobre su salida de estas calles ante la ejecución de las obras que estará programando la Gerencia del Centro Histórico, luego de obtener 10 millones de pesos para estos trabajos.

Recomendamos: Ambulantes de Antorcha Campesina se agandallan la calle 5 de Mayo: Gobernación

En este sentido, señaló que, de acuerdo la información y programación de las obras, será en aproximadamente un mes cuando arranque, por lo que han iniciado reuniones con las organizaciones para mencionarles sobre el proyecto.

El funcionario municipal precisó que las labores de intervención son para recuperar las vialidades, dejando entrever que los ambulantes ya no podrían regresar en tanto se encuentran las obras en proceso.

“Es parte del reordenamiento, ya hemos estado en pláticas, ya tuvimos pláticas con las organizaciones más grandes. Ellos ya tienen conocimiento de cómo vamos a proceder. No tenemos una fecha específica. Ellos ya fueron notificados”.

Recordó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco habló sobre dos vialidades: las calles 8 y 10 Oriente-Poniente, por ello, dijo desconocer si habrá más calles contempladas.

“La presidenta anunció 8 y 10, es la información que yo tengo y vendrá un reordenamiento. A mí me gustaría que se discutiera en cabildo. Son dos vialidades, pero el proyecto no depende de mí, quien lleva el proyecto lo determinará”.

Hace algunas semanas, la gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres informó que cuentan con 10 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal, citando que una parte servirá para hacer obras de drenaje, pavimentación, huellas podotáctiles, entre otras.

Foto: Internet

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza