teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

No habrá convenio con medios misóginos, advierte Claudia Rivera

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Durante el ‘Foro Violencia de Género en Medios de Comunicación’ , la presidenta de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco advirtió que su gobierno no otorgará convenios con medios misóginos, que promuevan la violencia de género, de la que ella misma ha sido víctima.

En su intervención, consideró que ella ha sido víctima de esta violencia que se ejerce en los periódicos, al asegurar que se ha cuestionado más su vida personal que su trabajo.

“En las primeras entrevistas que me hicieron en campaña me preguntaron: ¿La ciudad de Puebla está preparada para ser gobernada por una mujer? Fue una pregunta irrisoria, pero además, se me cuestionó sobre mi estado civil, si tenía hijos, pareja, lo cual era más importante para ellos que mis propuestas de gobierno”, recordó como anécdota.

A su parecer, se requieren de nuevas narrativas y nuevas formas de contar las historias de las mujeres en todos los ámbitos.

Recomendamos: Solo 4 mujeres integran gabinete de Pacheco Pulido aunque él presume paridad de género

Por ejemplo, señaló que en casos de los feminicidios, se habla más de las víctimas que de los responsables.

“Por supuesto que abrazamos la libertad de expresión pero no podemos hacer convenios con medios misóginos, con medios que sean sexistas y que generen la violencia”, dijo.

Destacó que ella ha cumplido desde su trinchera en abrir espacios a mujeres en su gabinete, como una forma de continuar la lucha de que se deben abrir más espacios.

“Si queremos pasar por una sociedad violenta a una de paz requerimos de un esfuerzo colectivo para crear nuevas instituciones, desde este encargo deben verme como aliada para hacer posible estos cambios”, indicó.

Recordó que todos los que llegaron a este encargo sabían que la tarea no sería fácil, manifestando su reconocimiento por sumarse a las labores de transformación del sistema.

Hizo un llamado a las mujeres, sociedad, instituciones y gobierno a establecer estrategias suficientes para erradicar la violencia de género en cualquiera de las modalidades en este Día Internacional de la Mujer.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza