teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ambrogui asegura ya no ser socio de empresas acusadas de despojo de terrenos (DOCUMENTOS)

Andrea Ambrogui notaria 19

Andrea Ambrogui aseguró que no ha sido notificado por la Fiscalía General de la República (FGR) tras la denuncia que presentó en su contra Raúl Gómez Campillo, quien lo acusó de orquestar el despojo de un terreno de 2 mil 500 metros en el acceso a la unidad habitacional Torres Cataluña en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango, Puebla.

El expresidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle comentó que no tenía conocimiento de la denuncia, la cual fue presentada en diciembre de 2020 y que dio a conocer MTPNoticias.

Recomendamos: ‘Mafia’ Ambrogui-Canadevi roba terreno para construcción de Torres Cataluña en Coronango (DOCUMENTOS)

Andrea Ambrogui Concordia2

Ambrogui solicitó a este medio fijar su postura sobre las acusaciones en su contra, al ser ligado con la mafia que despojó a Raúl Gómez con el terreno de Coronango y de las 9 hectáreas del señor Rafael Saldaña en la colonia Romero Vargas, en la ciudad de Puebla.

En ambos casos afirmó no estar implicado y aseguró que él vendió sus acciones, por lo que dejó de ser socio de las dos empresas que adquirieron estos predios. Al respecto compartió copia de los movimientos notariales que lo desligan de las compañías implicadas en las acusaciones.

Asimismo comentó que “él mete las manos al fuego” por Luis Moreno, presidente de Canadevi, pues afirmó que él no sería capaz de despojar de sus propiedades a particulares o a empresarios.

“No tengo nada que ver con la detención de Raúl”

Sobre los señalamientos que él es uno de los artífices del encarcelamiento de Raúl Gómez, rechazó tener facultades o injerencia en la Fiscalía General del Estado de Puebla y menos en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, pues la detención se ejecutó el 11 de abril del año 2019.

Desconoce el motivo de estas acusaciones y aseguró que Luis Moreno adquirió al banco, el predio en mención que se usó como acceso a Torres Cataluña, por lo que el trato de compraventa no fue con el señor Raúl.

Asimismo manifestó que nunca ha sido socio de Luis Moreno en la empresa Construcciones Técnicas Hermor, que es la que construyó los 192 departamentos en Torres Cataluña.

Lee: Investigará gobernador a implicados en ‘mafia’ Ambrogui-Canadevi (VIDEO)

Y en el caso de la empresa Concordia de Atlixco de la que sí era socio del actual presidente de Canadevi, Ambrogui mostró el instrumento notarial 70,831 volumen número 1,450, con el cual afirmó que vendió sus acciones el 21 de agosto del año 2018.

Andrea Ambrogui Concordia

Este movimiento lo hizo a través de la Notaría Pública Número 42 de Mario Salazar Martínez, en la ciudad de Puebla. “Vendí mis acciones en 2018, un año antes de la detención del señor Raúl”, comentó.

Andrea Ambrogui Concordia1

Reconoce que compró terreno en Romero Vargas, pero lo vendió

En el caso del terreno de 9 hectáreas, adquiridas en 1988 por el señor Rafael Saldaña, quien acusó ser víctima de despojo de esta propiedad, Andrea Ambrogui reconoció que este terreno lo compraron él y su exsocio Luis Moreno, a través de la empresa Constructora San Marón.

La compra se en el año 2003 a la Inmobiliaria Abka, cuyo dueño era Ernesto Gabriel Chedraui, quien mostró las escrituras que lo acreditaban como propietaria del inmueble.

Te sugerimos: Mafia Chedraui-Canadevi despoja de 9 hectáreas a Saldaña en la Romero Vargas

Afirmó que años después se enteró del pleito legal que había por este predio y él y su socio decidieron venderlo el 5 de octubre de 2006 a la Constructora e Inmobiliaria Snow-Covered Volcano, cuyo dueño es Víctor Gabriel Chedraui.

Ambrogui San Maron

Ambrogui aseguró desconocer cuál fue el origen del conflicto de este predio, al respecto afirmó que fue el 17 de enero de 2012 cuando vendió sus acciones de la empresa Constructora San Marón.

La venta de sus acciones se concretó el 17 de enero del 2012 a través de la Notaría Pública número 19 de Gerardo Lara Said, con lo cual se deslindó de dicha compañía. De esta manera, dejó de ser socio de Luis Moreno en las dos empresas que los vinculaban, por tanto afirmó él tampoco fue proveedor del exrector Alfonso Esparza en la BUAP.

Ambrogui San Maron2

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...