teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Alumnos de Psicología de la BUAP inician paro, toman el edificio de la Facultad

Un grupo de alumnos de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inició un paro de actividades la noche de este jueves 20 de febrero en el edificio de la Facultad, que se ubica en el barrio de Analco, en la ciudad de Puebla.

 

Estudiantes denuncian que en el proceso para renovar la Dirección de la Facultad, el Consejo Universitario de la BUAP rechazó el registro como candidato del académico Eduardo Rodríguez Villegas, con el argumento de que no cumple con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

Simpatizantes a este profesor amagaron con quedarse toda la noche. Vía redes sociales denunciaron que el personal de la Facultad de Psicología ha buscado la forma de sacarlos.

 

Lee: La BUAP se suma al paro nacional de mujeres: Esparza

 

La primera fue sonar la alarma sísmica, después envió un grupo contrario para generar un conato de bronca y por la noche ordenaron pagar las luces de las instalaciones.

 

Los alumnos amenazaron con tomar las instalaciones por tiempo indefinido, a fin de presionar para que se reconozca a Villegas como candidato.

 

Foto: Redes sociales

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez