teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

La BUAP se suma al paro nacional de mujeres: Esparza

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, anunció que la universidad se sumará al paro nacional de #UnDíaSinNosotras, ya que la institución no es ajena a los problemas que vive el país.

 

“Nuestra Universidad no es ajena a los problemas que vive el país. El paro nacional es una muestra de la lucha de las mujeres en pro de la igualdad y la erradicación de la violencia de género. La @BUAPoficial se suma a la convocatoria nacional de #UnDíaSinNosotras”, escribió en sus redes sociales.

 

El paro nacional de mujeres previsto para el 9 de marzo, se da ante el incremento de los feminicidios y la violencia de género.

 

Con esta iniciativa se propone que las féminas no vayan a trabajar, no vayan a la escuela ni a sitios públicos, no salgan a las calles y se queden en casa.

Se suma Universidad del Claustro de Sor Juana a #UnDíaSinNosotras

 

El Consejo Universitario de la Universidad del Claustro de Sor Juana anunció que también se suma al paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo.

 

Recomendamos: #UnDíaSinMujeres: Se extiende convocatoria a #ParoNacional en Puebla, tras ola de feminicidios

 

Por lo que no se contará como inasistencia la ausencia de las alumnas, maestras o trabajadoras, ni se les descontará el salario.

 

La universidad emitió un comunicado en el que menciona que trata de una participación voluntaria para que las compañeras universitarias decidan si acuden o no a trabajar o a tomar clases.

 

“No se colocarán inasistencias, ni se descontará el día. El plantel estará abierto para quienes opten por tener actividades”, menciona el consejo universitario en el comunicado emitido hace unos momentos desde sus redes sociales.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.