teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Alumna del BINE propina brutal golpiza a su compañera; víctima termina desmayada

Alumna del BINE propina brutal golpiza a su companera
Foto: Captura

Un nuevo caso de bullying se suscitó en Puebla. Una estudiante de la secundaria del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) fue agredida por una de sus compañeras quien, a puño limpio, la golpeó en repetidas ocasiones.

Alumna del BINE propina brutal golpiza a su companera
Foto: Captura

Lee: Clienta y cajera de Bodega Aurrera se agarran a golpes por el amor de un hombre

¿Cómo se llevó a cabo la pelea en el BINE?

Los hechos se registraron la tarde de este jueves 8 de septiembre al interior del salón del segundo grado, grupo C, del turno vespertino de la referida institución en la capital del estado. El caso quedó expuesto en una grabación que se ha compartido en redes sociales en las últimas horas.

El video de casi 40 segundos fue grabado por uno de los estudiantes y en él se aprecia cómo la víctima está arrinconada contra la pared mientras su agresora, quien fue identificada como Paola, la golpea sin cesar.

A través de Facebook, una cuenta anónima refirió que la alumna golpeada terminó desmayada después de la golpiza. Además, en la publicación asegura que no es la primera vez que sucede.

Alumna del BINE propina brutal golpiza a su companera
Foto: Captura

Por si fuera poco, alrededor de ellas cerca 10 estudiantes se ríen y alientan a la agresora a seguir golpeando a la otra adolescente, e incluso uno de ellos vigila que nadie se aproxime.

En un momento, un estudiante se coloca entre ellas y las separa. El video concluye cuando la víctima y la victimaría ya están a distancia, y una chica acude a ver cómo se encuentra la adolescente agredida.

Sugerimos: Madre mata a compañero de clase de su hija solo porque sacaba mejores calificaciones

Bullying y abuso sexual marcan el regreso a clases en Puebla

Como MTPNoticias informó apenas a dos semanas de que inició del ciclo escolar 2022-2023, y ya se han registrado casos de abuso sexual y acoso escolar (bullying) en algunas escuelas, así como una acusación por abuso sexual en contra de una niña de un jardín de niños.

A esto, se suma la denuncia hecha este miércoles 7 de septiembre, por padres de familia en contra de una maestra llamada Yolanda por presuntamente violentar a sus alumnos de la primaria ‘Juan de Dios Peza’ ubicada en la comunidad de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

Y es que los padres aseguran que la docente obliga a los alumnos a tirar sus tortas de huevo y de supuestamente cobrarle cinco pesos a los alumnos por verle las piernas o el escote.

El caso de abuso sexual es acusado en el Jardín de NiñosAmalucan’, en Puebla capital, donde supuestamente el intendente se propasó con una menor de edad. Sobre el caso, hoy, viernes 9 de septiembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Consejería Jurídica intervenir e investigar lo sucedido.

Mientras que en Chignahuapan, Samuel, de seis años de edad, fue brutalmente golpeado el 29 de agosto, en la primaria ‘Francisco I. Madero’ ubicada en la comunidad por sus compañeros. También por este caso el gobernador pidió que se realice una investigación.

Recomendamos: Tren a toda velocidad embiste a joven que hacía un TikTok; su amigo lo grababa

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.