A tan solo siete días de que se cumplan dos meses de la desaparición del niño Alexis Sánchez Cabazo, de tres años de edad en Zoquitlán, la Fiscalía General del Estado (FGE) por fin emitió la Alerta Amber para su búsqueda.
El menor fue visto por última vez en un evento escolar de la primaria Agustín Melgar, el pasado 2 de diciembre en la comunidad de Ixhuapa en Zoquitlán, estaba jugando con su hermano cuándo un hombre aprovechó que la neblina cubría la zona, le cubrió la boca y escapó con rumbo desconocido.
Alexis el día de su desaparición vestía una sudadera de color gris claro con gorro y leyenda ‘Nike’ en el pecho, playera blanca de manga corta, pantalón de mezclilla negro con cadena de adorno de lado derecho a la altura de la cintura y zapatos negros.
Luego de la denuncia de sus padres el día 4 de diciembre y sin agilizar su búsqueda desde las declaraciones de su hermano, pasaron 54 días para que se emitiera la Alerta Amber para el pequeño Alexis.
Recomendamos: ¿Qué pasa en Zoquitlán?, desaparece niño Alexis, violan y matan a María Isabel
Sus padres Refugia Cabazos y Carlos Sánchez, actualmente se encuentran en la ciudad de Puebla realizando los trámites de búsqueda y debido a que no han podido trabajar por buscar a su hijo, instalaron un centro de acopio de ropa y comida en la calle 8 Oriente número 402 en el Centro Histórico, para quien deseé apoyarlos.